El fiscal Alfredo Ramos Manzur imputó a José Gilberto Rosa Villalba, ex administrador y director académico de la Universidad del Chaco -Filial Ciudad del Este-, por los supuestos hechos punibles de apropiación, lesión de confianza y producción de documentos no auténticos.


El fallo, sobre el que no cabe recurso, es el primero contra la institución eclesiástica, confirmaron fuentes judiciales a Efe, al encontrar responsable civil a una de sus diócesis.

La denuncia fue presentada por el abogado Víctor Azuaga Almada, en representación de la firma Polvo de Estrellas Sociedad Anónima, que dirige y administra la referida universidad.

 

Según la denuncia, el encausado en su calidad de administrador de la referida casa de estudios, se habría apropiado de sumas de dinero que percibía de los alumnos en diversos conceptos, tales como ser pago por derecho de exámenes, matrículas y cuotas.

 

Para el efecto, procedía supuestamente a adulterar facturas para luego rendir montos inferiores a lo percibido a los directivos de la universidad.

 

Las irregularidades fueron detectadas el 13 de mayo de 2014, luego de un levantamiento de datos que realizaron Juan Ayala y Omar Marecos, en representación de la casa de estudios. El representante del Ministerio Público requirió la aplicación de medidas alternativas a la prisión para el imputado.