Cartes viaja a Panamá para participar de la VII Cumbre de las Américas

El presidente de la República, Horacio Cartes, viaja este jueves a Panamá para participar de la VII Cumbre de las Américas y de la II Cumbre Empresarial de las Américas que se realizarán los días viernes 10 y sábado 11, bajo el lema “Prosperidad con Equidad. El desafío de la Cooperación en las Américas”.

A las 09:00 partirá del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi y su llegada a Panamá está prevista para las 16:00 (hora paraguaya).

 

Una vez en la nación centroamericana y como actividad previa a la cita del más alto nivel, el presidente Cartes formará parte de la II Cumbre Empresarial de las Américas, en donde, respondiendo a una invitación, pronunciará un discurso.

 

Se referirá entre otros, al momento que vive el Paraguay así como a las perspectivas favorables para un sostenido desarrollo, en un ambiente tesonero y serio empeño por garantizar el desenvolvimiento del sector privado, la plena vigencia de las garantías para las inversiones, sin olvidar la permanente dedicación en favor de los sectores más vulnerables.

 

Ceremonia inaugural

 

Bajo el lema: “Prosperidad con Equidad. El desafío de la Cooperación en las Américas”, el acto inaugural de la VII Cumbre de las Américas tendrá lugar el viernes 10 de abril. Será en el Teatro/Auditorio Anayansi, del Centro de Convenciones Atlapa.

 

Durante el encuentro, por primera vez en varias décadas, estarán cara a cara mandatarios y representantes de unos 35 países. Estará presente el gobernante estadounidense, Barack Obama.

 

La programación estructurada prevé por otro lado, una Cena de Estado ofrecida por el presidente anfitrión Juan Carlos Varela y la primera dama Lorena Castillo de Varela, en honor de los jefes de Estado y de gobierno. Esta actividad se realizará en el Complejo Monumental de Panamá “La Vieja”.

 

La primera sesión plenaria de la Cumbre está anunciada para el sábado 11 de abril en el Salón “Las Islas”, dependencia que abarca tres salones, con un área total de 3.200 metros cuadrados.

 

Cabe destacar que tras la toma de la fotografía oficial, los Jefes de Estado y de Gobiernos sesionarán en una mesa ovalada, en equidistancia, simbolizando la igualdad de todos los convocados.

 

Posteriormente los huéspedes tendrán un almuerzo de trabajo, luego en la jornada de la tarde, la segunda sesión plenaria, la suscripción del documento “Mandatos para la Acción” y finalmente la clausura oficial de la VII Cumbre de las Américas.Y

 

Operativo seguridad

 

Ante la concurrencia, desde días atrás se registra un despliegue de efectivos de seguridad tanto locales como de las “avanzadas” de los países participantes.

 

Según los datos, el operativo involucra a unos 5 mil miembros, sistema que se tornará más riguroso aún desde la fecha, cuando arriben los mandatarios invitados y sus acompañantes.

IP

Ningún Comentario

Deja un comentario