Alonso: “Si Ferrari gana el Mundial, entonces tomé una mala decisión”

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) respondió hoy en Shanghái, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de China de Fórmula 1, a la primera victoria del alemán Sebastian Vettel con Ferrari en Malasia, en la etapa anterior, al poco de concluir los cinco años de Alonso en Ferrari.

Alonso: “Si Ferrari gana el Mundial, entonces tomé una mala decisión”

“Entiendo las preguntas”, dijo hoy a los periodistas, “Ferrari gana en Malasia, y yo estoy fuera de la Q2, así que es una pregunta muy fácil, pero veremos lo que pasa en noviembre: si ganan el campeonato, (dejar la escudería italiana) fue una mala decisión, pero si acaban segundos, fue una decisión muy buena”.

En efecto, Alonso, que en 2010 ganó en Baréin su primera carrera con Ferrari, aclaró hoy que estaba cansado de no conseguir ganar campeonatos con su anterior equipo.

En los cinco años que pasó en Maranello, al final de cada año dijo: “acabé segundo tres veces, y ya no quería volver a acabar segundo otra vez más, así que ahora estoy en el lugar correcto”.

El problema principal con Ferrari, recordó, fue que aunque “lo intentamos durante tres años, no se podía mantener el impulso” del coche, aunque aclaró: “No sólo es eso, hay otros aspectos por los que McLaren Honda es más atractiva para mí ahora mismo”.

Sobre si la victoria de Vettel en Sepang supondrá o no el inicio del renacimiento de Ferrari ante más de un año de superioridad tecnológica de Mercedes, o si fue sólo una ventaja puntual que obtuvo el tetracampeón mundial por el trazado y el clima caluroso del sudeste asiático, Alonso se mostró prudente.

“Este domingo tendremos alguna referencia más”, comentó, aunque siempre es más “divertido” para la afición que haya varios equipos compitiendo por el campeonato.

“Ahora hay que ver si fue sólo una carrera en la que Mercedes no rindió a su nivel, o es así cómo el campeonato se va a desarrollar a partir de ahora”, afirmó, “vamos a ver lo que esta carrera y Baréin nos cuentan”.

El bicampeón asturiano, que luchará este fin de semana, en el Gran Premio de Fórmula 1, por acabar la carrera como principal “objetivo”, tras no poder hacerlo en las dos primeras etapas de la temporada, comentó, con todo, que entiende la emoción de Vettel al ganar en Sepang después de 686 días sin una victoria para Ferrari.

“Es un momento muy especial para cualquier piloto, ganar con Ferrari, que es una leyenda y el equipo más especial de la Fórmula 1 en la historia, probablemente”, comentó.

“En mi caso, creo que esos 5 años fueron fantásticos, viví algunos de los mejores momentos de mi carrera, llegué a mi mejor nivel, conduciendo y comprendiendo el deporte”, añadió.

En Ferrari “empecé con la victoria en Baréin, con mi primera carrera en Ferrari, y acabé el año pasado con mi mejor año, también compitiendo junto a otro campeón mundial como Kimi, y cerré ese círculo”, del que “sólo tengo buenos recuerdos y buenas sensaciones”.

Ahora con McLaren “miro hacia adelante, y estoy con un equipo nuevo, un proyecto nuevo” que “me hace feliz y me llena”, mientras que en Ferrari “ya no estaba contento con mi miente y mi alma”.

De hecho, Alonso reconoció que probablemente se retirará en esta escudería, con la que aspira a volver a lo más alto antes de retirarse de la competición, tras lo, reveló, no se ve regresando como directivo técnico o deportivo.

“Creo que tras 15 ó 16 ó 17 años en la Fórmula 1 (en la que se estrenó en 2001 con Minardi), o los que sean, será suficiente”, aseguró.

También, cuando llegue el momento, comentó “voy a cerrar el círculo de esa parte de mi vida”.

“Empecé con un McLaren Honda cuando tenía tres años, era una copia, con mi padre, y voy a terminar con un McLaren Honda, pero de verdad, en Fórmula 1, y eso será un tercio de mi vida, con una gran experiencia, con grandes recuerdos, y con grandes amistades”, adelantó.

“La vida normal empezará ese día, cuando me retire, y no creo que me vea por aquí como directivo”, concluyó, “con seguir el deporte será suficiente”. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario