La semana próxima inicia licitación de Costanera Norte II

La licitación del proyecto Costanera Norte II ya estaría publicada la semana próxima en el portal de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DNCP), informó el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona.

La semana próxima inicia licitación de Costanera Norte II

El secretario de Estado anunció que tras conocerse el miércoles pasado la no objeción por parte del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem) del pliego de bases y condiciones para esta licitación ya se estará procediendo de inmediato a realizar las gestiones pertinentes para hacer el llamado correspondiente.

“Esta semana estamos trabajando con el Ministerio de Hacienda en algunas cuestiones presupuestarias, por lo que esperamos ya publicar esta licitación entre el lunes o martes de la próxima semana”, acotó.

Indicó que, atendiendo a los plazos establecidos, la adjudicación podría definirse a finales de mayo, con lo cual se espera arrancar la obra en sí, con máquinas en pista, a más tardar durante la primera quincena de octubre de este año.

Jiménez Gaona destacó que además de representar una solución vial para el acceso al centro de Asunción, al conectarse con la Avenida Ñu Guasu, la obra marcará la transformación de toda la ciudad, posibilitando el desarrollo urbanístico de toda la zona.

Con respecto a las familias afectadas, el ministro aclaró que el proyecto ya contempla tanto la indemnización como la reubicación de las mismas, así como ocurrió durante la primera etapa.

El proyecto Costanera Norte II demandará una inversión total de USD 113 millones, de los cuales más de USD 80 millones corresponden a fondos no reembolsables del Focem y el saldo, unos USD 33 millones, a contrapartida local. El plazo para su ejecución será de 26 meses.

Ningún Comentario

Deja un comentario