Esposa del líder norcoreano suma cuatro meses de ausencia pública

Ri Sol-ju, la esposa del líder norcoreano Kim Jong-un, lleva casi cuatro meses sin realizar sus antes habituales apariciones junto a su marido en los medios de comunicación del Estado comunista, destaca hoy el diario NK News en Seúl.

Esposa del líder norcoreano suma cuatro meses de ausencia pública

Se trata de la ausencia más larga de la vida pública de la primera dama del régimen, que suma ya 111 días desde la última vez que apareció en los medios, informa este medio con sede en Seúl especializado en asuntos de Corea del Norte.

La inusualmente prolongada desaparición de Ri Sol-ju podría despertar nuevas especulaciones sobre su salud e incluso sobre un posible nuevo embarazo, algo que ya ha ocurrido en otras ocasiones como consecuencia del alto secretismo que rodea al líder norcoreano y a su familia.

Ri apareció visiblemente embarazada a finales de 2012 y se cree que tuvo una hija a principios de 2013, aunque la única persona que aseguró públicamente haber visto a la niña es el exjugador de baloncesto estadounidense Dennis Rodman, que entabló amistad con Kim Jong-un tras viajar a Pyongyang.

Desde entonces, diversos medios y expertos han especulado sobre un posible segundo embarazo de la esposa del dictador, que ya protagonizó una ausencia de 91 días el pasado otoño y varias de más de 40 días en los últimos tres años.

Ri Sol-ju apareció por primera vez en público junto a su marido en 2012, poco después de que éste accediera al poder en diciembre del año anterior.

El hermético régimen norcoreano oculta con recelo todos los datos relativos a la vida personal de su líder Kim Jong-un, por lo que apenas se conocen datos fiables sobre su esposa, ni siquiera su edad que estaría comprendida entre 25 y 30 años según diversas fuentes. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario