Inflación alimentaria en A.Latina y el Caribe alcanza 0,8 % el pasado febrero

La inflación alimentaria en América Latina y el Caribe fue de un 0,8 % en febrero, 0,4 puntos porcentuales menos que el mes anterior, según un informe de la FAO difundido este martes.

Inflación alimentaria en A.Latina y el Caribe alcanza 0,8 % el pasado febrero

La cifra supone que por segundo mes consecutivo los precios de los alimentos en la región presentan una tasa de crecimiento menor a la observada en el mes previo, precisó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

De los países monitoreados de América Central, México y el Caribe, en El Salvador, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana se observaron tasas negativas de inflación alimentaria.

En Costa Rica, en tanto, la inflación fue positiva pero presentó una menor tasa en comparación al mes anterior. En Guatemala y Honduras se observó una tasa de inflación por sobre la tasa observada en enero.

En América del Sur, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Perú y Uruguay presentaron tasas de inflación alimentaria más bajas a las observadas en el mes previo.

Por el contrario, en Colombia y Paraguay las tasas de inflación alimentaria fueron más altas durante febrero. En Ecuador en tanto, la inflación alimentaria no presentó variación respecto al mes anterior.

La papa y los quesos han sido los productos alimenticios que más han contribuido a la inflación alimentaria en los países de la región. Por el contrario, la cebolla y el tomate han incidido de forma negativa. Las carnes en general han estado presentes en varios de los países monitoreados con alzas y bajas en su precio, detalló el organismo de las Naciones Unidas.

Por otro lado, el índice de precios de los alimentos de la FAO registró un nivel de 179,4 puntos en febrero, esto es un 1 % por sobre el nivel del mes anterior y 14 % respecto al mismo mes del año anterior.

Durante el mes, las carnes, cereales y azúcar presentaron variaciones negativas en sus índices respecto al mes anterior, por el contrario, se observó un repunte por parte de los productos lácteos.

En cuanto a los aceites, estos presentaron prácticamente el mismo nivel que el mes anterior. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario