La especulación inmobiliaria invadió el Chaco, según el Indert

justo cardenas1
Ñanduti La especulación inmobiliaria invadió el Chaco, según el Indert

El 75% de tierra estatal en el Chaco paraguayo fueron adquiridas para la especulación con la compra-venta, según afirmó a radio Ñanduti Justo Cárdenas, titular del ente estatal

“Por no decir el 80 o el 90 % de las tierras fiscales adquiridas por particulares tienen el propósito de intermediar de manera inmobiliaria” afirmó el alto funcionario.

Según explicó, como no se trabajaron esas parcelas, el objetivo que tiene el Estado al subsidiar el precio de esas tierras es a efectos de que la zona sea un polo de desarrollo económico.

“El subsidio no tiene un sentido social,  la gente que las adquiere tienen los recursos… estamos revirtiendo nuevamente al patrimonio del Estado todas esas tierras a los efectos de generar desarrollo” refirió.

Consultado acerca del control que ejerce el Indert (Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra) sobre los títulos fiscales, afirmó que surgirá de manera efectiva a partir de una ley sobre el Catastro Nacional que se encuentra cajoneada en el Parlamento.

Cárdenas confirmó que en los propios registros públicos, en compra y venta de títulos hay más de 500.000 de km2, cuando el Paraguay cuenta con 406.752 km2 de superficie.

Ningún Comentario

Deja un comentario