Detienen a supuesto yihadista paraguayo en España

Un ciudadano paraguayo, convertido al islam, fue detenido hoy en España junto a otras diez personas en una operación contra el terrorismo yihadista desarrollada en la región de Cataluña (noreste) informó la agencia Efe.

Según informó hoy el responsable de interior del Gobierno catalán, Ramon Espadaler, los arrestados, de entre 17 y 45 años, tenían “la voluntad explícita” de cometer un atentado en esta región.

Junto al ciudadano paraguayo, la Policía detuvo a cinco españoles -cuatro de ellos convertidos al Islam- y cinco marroquíes.

A los arrestados se les acusa, entre otros delitos, de pertenencia a organización terrorista.

La célula, según Espadaler, se dedicaba también a captar a jóvenes islamistas para radicalizarlos en el yihadismo, así como a enviarlos a combatir con el Estado Islámico en Siria e Irak.

Fuentes próximas al caso informaron a Efe de que esta operación está relacionada con otra llevada a cabo a mediados de diciembre de 2014, cuando tres jóvenes residentes en Cataluña, dos de origen marroquí y un brasileño convertido al Islam, fueron detenidos en Bulgaria cuando iban a entrar en Turquía para incorporarse al ejército del EI en Siria.

Ningún Comentario

Deja un comentario