Concurso para acercar programa “Tigo en tu Comunidad” a más escuelas públicas

La empresa de telecomunicaciones Tigo lanza el “Concurso Tigo en tu Comunidad” que invita a todas las instituciones educativas públicas del país a postularse para ganar un telecentro en su comunidad, presentando proyectos sociales que beneficien a su entorno mediante la utilización del mismo.

Concurso para acercar programa “Tigo en tu  Comunidad” a más escuelas públicas

En el marco de esta iniciativa, durante el mes de abril estará instalado un telecentro en la sede central de Tigo, para que los interesados conozcan el funcionamiento y los beneficios que éste brinda hoy a las más de 70 escuelas en las que ha sido instalado.

 

Mediante esta iniciativa Tigo impulsa a niños, jóvenes y adultos, miembros de cualquier escuela pública de nuestro país, a diseñar proyectos que busquen mejorar su entorno, utilizando la tecnología como una herramienta poderosa para transformar realidades.

 

A través de este concurso se premiará a las mejores propuestas sociales con la instalación de un telecentro en su escuela a fin de que la comunidad pueda aprovechar los beneficios que la tecnología pone a disposición de todos.

 

El concurso se desarrollará en un bloque especial en el programa de entretenimiento cultural “El saber va contigo”, conducido por Humberto y Hugo Rubín, en Canal 13.

Camila Varela, Gerente de Responsabilidad Corporativa de Tigo, indicó que a través de este proyecto pretenden dotar de telecentros a escuelas que se caractericen por la auto-gestión y la voluntad de contribuir a mejorar la calidad educativa y la calidad de vida de la escuela o la comunidad.

 

“En Tigo desarrollamos servicios de inclusión social y utilizamos toda la potencialidad que presenta la tecnología para transformar ciertas realidades de nuestro país. Con esta iniciativa en particular, la idea es que todas las escuelas puedan conocer en qué consiste el programa Tigo en tu Comunidad y luego se animen a presentar una propuesta en la cual nos compartan qué problemática social resolverían en su comunidad mediante la utilización del telecentro”, explicó Varela.

 

El concurso se desarrollará en 5 etapas, y en cada una de ellas competirán tres escuelas preseleccionadas.

 

Las cinco escuelas más votadas por el público serán las ganadoras y recibirán un telecentro en sus escuelas.

 

Durante tres domingos de cada mes se presentarán las propuestas de las tres escuelas preseleccionadas, el cuarto, luego de un resumen de las tres historias, se abrirán las votaciones sin costo vía mensaje de texto.

 

El quinto domingo se dará a conocer a la institución ganadora, que se integrará automáticamente al programa Tigo en tu Comunidad.

 

“Queremos hacer extensiva la invitación a todas las escuelas públicas que deseen acceder a los telecentros del programa “Tigo en tu Comunidad”. Creemos que la tecnología es una puerta de entrada a un mundo de oportunidades, con este concurso queremos que todos tengan la posibilidad de ser parte de este gran beneficio y poder competir en igualdad de condiciones,” expresó Camila Varela.

 

Las escuelas interesadas en participar deberán conocer las Bases y Condiciones del concurso y completar el “Formulario de Postulación” disponible en todas las tiendas Tigo a nivel país y en la página web www.tigo.com.py/TigoEnTuComunidad.

 

Una vez completo el Formulario deberán enviarlo en formato digital a [email protected] o en formato impreso, en sobre cerrado dirigido a: Área de Responsabilidad Corporativa Tigo (Tigo 4 Mojones: Zavalas Cue esq. Artillería, Fernando de la Mora). El plazo para postulaciones van desde el 5 de abril hasta el 5 de julio de 2015.

 

Habilitan telecentro para “visita guiada”

“Durante el mes de abril tendremos instalado un telecentro en el edificio Tigo de Mariscal López y San Martin, para que los interesados, por medio de una visita guiada, puedan para conocer la experiencia que se vive en los telecentros de las comunidades beneficiadas con el programa”, explicó Varela.

 

3 Comentarios

Daissy Lorena Sanabria

Es proyecto por demás interesante, ya que las instituciones públicas necesitamos del apoyo de empresas privadas para brindar a nuestros niños y jóvenes una educación de calidad.

IGNACIO RAMON ROJAS PEREIRA

El proyecto Tigo en tu comunidad es un aporte muy importante de parte de la empresa Tigo, principalmente a mi en mi comunidad eduvativa es una herramienta de acceso al portal del mundo.

Juan Ramos

Como puedo adquirir un telecentro para una esc y colegio?

Deja un comentario