Politicas fiscales son principal atractivo del país, según Hacienda

El Director de Macropolítica Fiscal del Ministerio de Hacienda, Humberto Colmán, dijo que la posible llegada de más inversionistas norteamericanos se enmarca en la política del actual Gobierno de facilitar el ingreso al país de capital extranjero. Sobre el punto, Colmán aclaró que se trata de inversiones extranjeras directas, es decir, firmas que vienen a radicarse de forma permanente.

Politicas fiscales son principal atractivo del país, según Hacienda

Asimismo, significó la importancia del interés de empresarios estadounidenses en venir al país, ya que a su criterio eso significará mayor fuente de trabajo, intercambio de conocimiento y tecnología que quedará en el país.

 

“El país necesita inversión de manera a cubrir los déficit que tiene en materia de infraestructura, los déficit que tiene en materia de generar más valor agregado en su producción”, dijo Colmán.

 

Sobre el punto, señaló que ya iniciaron contacto con otros grupos empresariales de países distintos con el objetivo de mejorar el volumen del capital extranjero en el país destinado a la inversión directa.

 

“Tenemos energía abundante, tenemos mano de obra joven preparada para trabajar, pero también últimamente las medidas que se han tomado en las iniciativas que ha tenido el Poder Ejecutivo en impulsar la Ley de Responsabilidad Fiscal, y la Ley de Asociación Pública Privada”, expuso Colmán.

 

En cuanto al sustento del interés de los empresarios norteamericanos hacia Paraguay, Colmán dijo que por lo normal esta clase de inversionistas buscan un contexto de estabilidad macroeconómica de manera a garantizar el negocio.

 

Ese factor está estrechamente ligado al manejo de la política fiscal y monetaria que se tiene en el país, eso se tiene en Paraguay con la vigencia de la Ley de Responsabilidad Fiscal y de ese modo tener definidas ciertas metas cuantitativas en cuanto al déficit fiscal, el control de los gastos corrientes, entre otros puntos clave.

 

“Entonces eso de alguna manera le da una cierta garantía de estabilidad macro a las inversiones lo cual es muy importante para que ese retorno de las inversiones se dé efectivamente”, remarcó Colmán.

Ningún Comentario

Deja un comentario