Arnaldo André: “Todos luchamos para que un día se haga justicia y Gran Bretaña reconozca que las Malvinas son argentinas”

aa
Ñanduti Arnaldo André: “Todos luchamos para que un día se haga justicia y Gran Bretaña reconozca que las Malvinas son argentinas”

En contacto con Made in Paraguay, el actor habló sobre su corto-documental “La tumba sin nombre” exhibido el último 6 de abril en la sede de la Embajada Argentina en Asunción con motivo de cumplirse un nuevo aniversario de la recuperación de las islas por parte del vecino país.

El audiovisual forma parte de la serie de cortometrajes “Malvinas-30 Miradas. Los cortos de nuestras Islas”, estrenado en el año 2014 por el Centro de Producción e Investigación Audiovisual (CEPIA) del Ministerio de Cultura de la Nación Argentina, junto con el Consejo Asesor de la Televisión Digital Terrestre (SATVD-T), en colaboración con la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UnTreF).

Se trata de los puntos de vista sobre las Islas Malvinas de 30 directores cinematográficos (25 argentinos y 5 latinoamericanos) por tratarse de un tema que también convoca las historias vividas por otros países de la región.

“La embajadora argentina en Paraguay me invitó para que participe del evento en homenaje a los excombatientes” comentó el actor y director paraguayo.

“El acto fue muy emotivo, se realizó a sala llena y con la presencia de dos excombatientes que viven en Paraguay

André señaló que la guerra lo afectó directamente.

“Trabajaba en Puerto Rico y no podía viajar a la Argentina por el temor que tenían de que no volviera. Fue un momento duro pata todos los latinoamericanos”

“La tumba sin nombre” cuenta con las actuaciones de Pilar Zubiría, Gabriela Licht y Carlos Donigian y relata la historia de los familiares de soldados caídos en la guerra que no pueden viajar a las islas a visitar el lugar donde están enterrados.

El director adelantó que trabaja en una nueva co-producion argentino paraguaya.

“Ya tengo el guion” dijo.

Comentó que actualmente se encuentra conversando con empresas locales que quieran apoyar el proyecto.

5 Comentarios

Martin

Las Malvinas fueron ocupadas pacíficamente en 1833, aún así fueron, son y serán por siempre de Argentina, lo lógico es que Inglaterra lo devuelva.
Si hay que juzgar con Justicia, Argentina y Brasil deben devolver a Paraguay lo que le robaron a fuerza de una enorme guerra en conjunto con Uruguay y el apoyo logístico y económico de Inglaterra y otros países.
La guerra duró 5 años, murieron un millón de paraguayos, destruyeron sus industrias. En la post guerra la Alianza (Argentina_Brasil) usurpó y gobernó el país por 7 años hasta desmembrarla, como si fuera poco los títeres del gobierno hicieron préstamos a nombre de Paraguay los cuales fueron devueltos casi en 100 años!!!
Qué están esperando Argentina y Brasil para devolver lo que robó???
Arnaldo Andre, te desconozco, te conocí en el 93 cuando ivas a Hollywood a estudiar cine, ahora me da la impresión de que cambiaste de Patria como muchos otros hermanos.

belen

Que maricas son los paraguayos no pueden ni con lo que tienen y quieren mas tierra. No es lo mismo el caso de malvinas, el norte argentino es ARGENTINO!!

jim

Maricas, ni tres meses le aguantaron a un solo país, nosotros 5 años a tres y nos decís marica, tu presidenta pidió perdón, y aparte fuimos a ayudarles a defender Baires cuando ivadieron los igleses y los oficiales paraguayos comandaron y detuvieron a esos ingleses hdp, que conspiraron contra el Py, porque no soportaban un país prospero q no les debía una libra, y cuando comprábamos de ellos lo hacíamos al contado, y para mas datos Belem lee el discurso del Papa Francisco , cuando o quedo u soldado las residentas y las mujeres fueron al campo de batalla sus soldados pelearon contra mujeres, como soy u caballero me reservo la opinión sobre usted. he dicho

Fabián rojas

Arnaldo , deberías de recordar primero que la argentina , Brasil y uruguayo mataron y robaron al pueblo paraguayo y pedir que se devuelvan los territorios , como así reclamar por las represas de yaciretà e itaipù, que nos siguen robando.

Fabián rojas

Belén , para tu información tres países tardaron 5 años en vencer al Paraguay , Inglaterra a 15000 km y en barco saco a patadas en menos de ocho meses a los argentinos de malvinas

Deja un comentario