“Cantinas saludables” en 52 escuelas

Un taller de actualización para la implementación del material “Cantina Escolar, un espacio para cuidar tu salud” en 50 nuevas instituciones educativas de la capital del país tendrá lugar el próximo 10 de abril, en el Centro Paraguayo Japonés, a partir de las 10:00.

“Cantinas saludables” en 52 escuelas

El evento es organizado por técnicos del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición y del Programa Nacional de Diabetes, dependencias del Ministerio de Salud, en conjunto con la Dirección de Alimentación Escolar del MEC y la Dirección de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Asunción.

El mismo tiene como objetivo dar a conocer en profundidad el contenido del material, la resolución de Cantina Escolar vigente y la Ordenanza emitida por la Municipalidad de Asunción y, de esta manera, instalar la modalidad de cantinas saludables en las Instituciones educativas como parte de la estrategia “Escuelas Saludables”, para disminuir los malos hábitos alimentarios y la malnutrición que se da en los escolares tanto por exceso como por déficit.

Al mismo tiempo, la propuesta de “Cantinas Saludables”, además de ofrecer opciones variadas para lograr que los niños/as consuman recreos saludables, busca capacitar a las personas que preparan estos alimentos con el fin de que los mismos sean inocuos. Esto significa que contarán con herramientas que les permita realizar una correcta manipulación y almacenamiento de los productos que luego serán consumidos por los escolares.

Cabe mencionar que esta estrategia se implementa desde el 2011 y que, a partir de este año, se cuenta con el apoyo de la Dirección de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Asunción. Siendo siempre el objetivo del equipo técnico que lo viene trabajando lograr la acreditación de la mayor cantidad de instituciones a nivel país y, de esta manera, mejorar los hábitos de alimentación y estilos de vida de la comunidad educativa.

En ese contexto, desde junio del 2014, técnicos de la Municipalidad de Asunción se encuentran monitoreando algunas instituciones educativas, con el fin de acreditarlas como Saludable. / Ministerio de Salud

Ningún Comentario

Deja un comentario