Revelan presión sobre pilotos del avión polaco estrellado en Smolensk

El Comandante de la Fuerza Aérea de Polonia instó presuntamente a los pilotos del avión presidencial que se estrelló en 2010 en Smolensk (Rusia) a tomar tierra, a pesar de la espesa niebla existente, según informó hoy la radio polaca RMF FM.

Revelan presión sobre pilotos del avión polaco estrellado en Smolensk

La emisora, que además releva que se consumió alcohol durante el vuelo, asegura que en una nueva fase de la investigación se ha logrado descifrar un tercio más de las conversaciones mantenidas en la cabina instantes antes de la colisión, grabadas en la caja negra.

El nuevo material, según RMF FM, indica que el Comandante de la Fuerza Aérea de Polonia, uno de los pasajeros del avión, estuvo presente en la cabina hasta el final, y se cree que fue él quien instó a los pilotos a tomar tierra a pesar de las condiciones meteorológicas adversas.

Además la emisora revela que, según la transcripción de las conversaciones de la caja negra, la tripulación tuvo que pedir en varias ocasiones silencio a los pasajeros, algunos de los cuales consumían alcohol en esos momentos, si bien no hay indicios de que los pilotos también lo hubieran hecho.

Las revelaciones llegan días antes de que se cumpla el quinto aniversario de la tragedia, una fecha que se conmemorará tanto en Polonia como en Smolensk con diferentes actos.

El 10 de abril de 2010 el avión presidencial polaco, un Túpolev 154 soviético, se estrelló al intentar aterrizar en el aeródromo de Smolensk, un siniestro en el que murieron sus 96 ocupantes, incluido en entonces presidente, Lech Kaczynski, y los principales altos cargos del país.

Kaczynski y su comitiva se dirigían a Katyn (Rusia), donde tenían previsto asistir a un acto en memoria de los miles de oficiales polacos asesinados durante la II Guerra Mundial por orden de Josef Stalin. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario