Hacienda rescató Bonos del Tesoro por G. 51.000 millones

El Ministerio de Hacienda informa que dentro del proceso de ejecución presupuestaria del Tipo de Presupuesto 4 “Programas del Servicio de la Deuda” se han alcanzado niveles satisfactorios de pagos, entre los cuales cabe destacar la reciente cancelación de un Pasivo generado como producto de la colocación de Bonos en el Mercado Doméstico, en el marco de la Ley N° 3.964/2010 “QUE APRUEBA EL PRESUPUESTO GENERAL DE LA NACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2010”.

De conformidad a dicha norma legal, se han emitidos Bonos a través del Banco Central del Paraguay (BCP) en su condición de Agente Financiero del Estado, por un monto total de G. 408.500 millones, a plazos de 1(uno) a 5 (cinco) años y a tasas que iban desde 3,9% a 9% en promedio, tal como se puede observar en el cuadro que acompaña la información.

En este sentido, en fecha 30 de marzo de 2015 se ha procedido a realizar el rescate de la última serie de Bonos con vencimiento a 5 años, que contaba con un saldo de G. 51.000 millones. De esta manera el Ministerio de Hacienda ha cancelado un Pasivo del Tesoro Público generado por la emisión y colocación de Bonos autorizada por la Ley N° 3.964/2010.

MH

Ningún Comentario

Deja un comentario