Guaraní obligado a ganar para pelear la clasificación

Guaraní y Racing, segundo y primero en el grupo ocho de la Libertadores, se enfrentan hoy en Asunción en un trascendental partido para pasar a octavos de final.

Consciente de que debe obtener la victoria para acariciar el pase a octavos, el técnico de Guaraní, Fernando Jubero, tiene previsto convocar a su alineación de gala, incluido el delantero Federico Santander, ya recuperado de sus molestias musculares.

Los locales buscan una victoria tras volver a situarse líderes en solitario en el Apertura al ganar el sábado 3-4 a Nacional y aprovechar el tropiezo de Cerro Porteño, con el que compartía la primera posición.

Para el encuentro, Jubero no podrá disponer del defensa Tomas Bartomeus, sancionado con dos partidos tras su expulsión en casa ante el Deportivo Táchira.

Por contra, vuelven al equipo la estrella Federico Santander, Eduardo Filippini, y Juan Aguilar, quienes arrastraban problemas físicos, así como el capitán Julio César Cáceres, reservado en el partido del sábado.

El conjunto aborigen debe presentar un once ofensivo con la intención de presionar la salida de balón del rival y evitar así los mortales contragolpes de los argentinos, que provocaron una goleada en la ida en Avellaneda (4-1).

Junto a Santander, el artillero Fernando Fernández, quien volvió a marcar en el último partido, será la gran apuesta del aborigen en ataque.

Independientemente del resultado de hoy, Guaraní se jugará su pase a los octavos la semana que viene en Perú contra Sporting Cristal, con el que está empatado a cinco puntos, aunque Guaraní es segundo por mejor diferencia de goles.

En el cuadro argentino, el técnico Diego Cocca incluyó finalmente en la convocatoria a su estrella, el veterano delantero Diego Milito, quien era duda por molestias físicas, aunque dejó fuera de la lista por el mismo motivo al defensa Luciano Lollo, el medio Luciano Aued y al delantero Carlos Rodrigo Nuñez.

La Academia necesita un punto para asegurar su pase a la próxima fase, aunque con la victoria se aseguraría la primera plaza del grupo y convertiría en intrascendente el último partido del grupo, en el que recibirá al Deportivo Táchira venezolano.

Tras empatar a uno el viernes ante Estudiantes de La Plata, Diego Cocca debe presentar novedades en el equipo, principalmente en el centro del campo.

Ezequiel Videla y Washington Camacho, preservados en el último encuentro, regresarán para formar el doble pivote en el lugar de Marcos Acuña y Santiago Nagüel, mientras que Facundo Castillón ocupará la banda derecha en lugar de Ricardo Díaz.

En la izquierda, el técnico debe mantener a Pablo Andrés Alvarado, aunque el paraguayo Oscar Romero, de vuelta al equipo tras su convocatoria con la selección, podría tener su oportunidad.

Ningún Comentario

Deja un comentario