Foo Fighters publican su serie documental “Sonic highways”

La banda estadounidense Foo Fighters, liderada por Dave Grohl, publica hoy en DVD y Bluray la serie documental “Sonic highways”, en la que recorrieron ocho ciudades legendarias de la música americana y que sirvió como germen de su último disco de estudio, del mismo nombre.

Emitida por HBO en EE.UU., se trata de una producción alabada por la crítica que en su nuevo formato doméstico incorpora testimonios ampliados con el presidente estadounidense, Barack Obama, además de con Dan Auerbach, miembro de Black Keys, Chuck D, de Public Enemy, y Joan Jett y Dolly Parton, entre otros.

Bajo la premisa de que “cada ciudad tiene su sonido”, la célebre banda de rock recorrió Chicago, Washington DC, Nashville, Austin, Los Ángeles, Nueva Orleans, Seattle y Nueva York, una metrópoli por episodio en busca de la herencia musical del país, forjada por estilos como el grunge, el jazz, la escena hardcore y los toques sureños.

El que fuera batería de Nirvana recorrió junto a sus compañeros Taylor Hawkins, Nate Mendel, Chris Shiflett y Pat Smear legendarios estudios de esas ciudades, donde grabaron con leyendas locales las ocho canciones que componen el disco “Sonic highways”, escritas de forma experimental.

Chris Martin (Coldplay), Josh Homme (Queens Of The Stone Age), James Murphy (LCD Soundsystem) y Willie Nelson, entre otros, son algunos de los rostros célebres que participaron en la elaboración del documental.

“Sonic highways” (Sony Music) ha sido dirigida por el propio Grohl, que debutó como realizador en 2013 con la ganadora de un Premio Grammy “Sound City”.

En declaraciones recogidas por su discográfica, el músico declaró: esta producción “es el relato de un viaje que muestra el tejido de nuestra identidad musical. No sólo se trata de la realización de nuestro álbum más ambicioso: esto es ‘Sound City’ con asteroides”. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario