Empresarios estadounidenses plantearán inversiones, dice embajador

Empresarios estadounidenses interesados en invertir en Paraguay esperan hablar sobre esa posibilidad con el presidente, Horacio Cartes, durante la VII Cumbre de las Américas que esta semana se celebrará en Panamá, declaró hoy Igor Pangrazio, embajador paraguayo en EE.UU.

Empresarios estadounidenses plantearán inversiones, dice embajador

Pangrazio declaró que miembros de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos realizaron gestiones para que esa entrevista se produzca en el marco de la Cumbre, entre el 10 y 11 de abril, en la que Cartes hablará con mandatarios del continente y líderes empresariales de la región.

“Tenemos ya confirmada la presencia de empresas de primerísimo nivel de varios sectores, del sector de la banca, del sector agropecuario, de la energía”, dijo Pangrazio en una entrevista radial.

El diplomático añadió que ese interés de los empresarios estadounidenses se basa en la confianza que genera la aplicación de políticas públicas por parte del actual Gobierno paraguayo, las cuales, según él, facilitan la llegada de inversiones.

“Las políticas de Responsabilidad Fiscal, las políticas de transparencias que se han implementado con este Gobierno y que han llamado favorablemente la atención acá en los Estados Unidos”, remarcó el embajador.

El canciller Eladio Loizaga, declaró el lunes que Cartes estará presente en Panamá en un evento empresarial previo a la Cumbre de las Américas.

Loizaga agregó que la participación de Cartes en la Cumbre de las Américas se centrará en “la necesidad de tener una mayor cooperación entre los Estados y compartir esa experiencia que hace a que es la lucha contra la pobreza”, en declaraciones publicadas en la página de Presidencia / EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario