Blatter: “El fútbol debe conectar, no dividir”

El presidente de la FIFA se reunió este martes en El Cairo con el de la Asociación Palestina (PFA), Yibril Rajub, y tras el encuentro afirmó que “el fútbol debe conectar, no dividir”.

Joseph Blatter se reunió con Rajoub tras asistir a la asamblea general de la Confederación Africana (CAF). Ambos discutieron sobre el fútbol en Palestina y en el área, informa la FIFA.

En particular, según agrega la FIFA, Blatter y Rajub centraron su diálogo en el requerimiento expresado por la PFA de suspender a la federación israelí.

Tras el encuentro, Blatter señaló que el objetivo de la FIFA es encontrar soluciones para beneficio del desarrollo del fútbol en Pelestina y que este deporte “debería conectar, no dividir”.

Blatter tiene previsto reunirse a finales de este mes en la sede de la FIFA en Zúrich con representantes de la federación de Israel.

La APF tiene como objetivo lograr la expulsión de Israel de la FIFA por, a su juicio, su comportamiento con los deportistas palestinos, en particular la discriminación que sufren los jugadores árabes o las restricciones para que futbolistas de Cisjordania puedan viajar a Gaza y viceversa.

Para que la propuesta prospere se requiere que el 66 por ciento de los 209 miembros del congreso de la FIFA aprueben la resolución, medida que parece improbable.

La Asociación palestina aduce que Israel, que no les reconoce como estado, debe quedar excluida de la Federación internacional hasta que así lo haga.

Palestina fue reconocida por la ONU como estado observador en 2012 y, pese a que no es internacionalmente reconocida por todos los estados, su selección nacional es miembro de la FIFA desde 1998.

El próximo mes, días antes de la celebración del congreso de la FIFA en Suiza, Blatter tiene previsto reunirse con jefes de asociaciones de fútbol árabes en Bahrein para estudiar la propuesta palestina y también visitar nuevamente el territorio palestino.

La Asociación de Israel indicó en un comunicado que su presidente, Ofer Eini, trabaja a todos los niveles para impedir que el fútbol israelí resulte perjudicado y confía en que los representantes de federaciones y asociaciones internacionales no permitan una acción que trata de mezclar política de una forma completamente opuesta a los principios de la organización. /EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario