Temporal deja 2 muertos y 5.000 personas damnificadas

Unas 5.000 personas perdieron los tejados de sus casas durante un fuerte temporal de viento que afectó durante el fin de semana al departamento de Concepción y que provocó dos fallecidos, informó hoy la Secretaría Nacional de Emergencias (SEN).

Temporal deja 2 muertos y 5.000 personas damnificadas

El temporal dejó unas mil casas de ladrillo y teja afectadas en los distritos de Horqueta y Loreto, en el departamento de Concepción, donde también provocó la caída de torres de cemento y de alta tensión, dijo a Efe el director de operaciones de la SEN, Aldo Zaldivar.

Según la SEN, unas 5.000 personas se vieron obligadas a abandonar sus viviendas por los destrozos.

Además, dos personas de 52 y 40 años fallecieron tras caerles encima el techo y la pared de sus casas, y unas 70 viviendas quedaron totalmente destruidas, según Zaldivar.

El titular de la Secretaría de Emergencia, Joaquín Roa, se trasladó el domingo al lugar de la catástrofe para impulsar la asistencia estatal a los damnificados.

La SEN ha llevado víveres, chapas de cinc, colchones y mantas para los afectados, aunque la mayoría han podido alojarse en casa de familiares y vecinos, según el director de operaciones.

Equipos de la SEN, de la Gobernación de Concepción y de los municipios cercanos esperan concluir hoy el 80 por ciento de trabajos de asistencia en la zona.

Según Zaldivar, una catástrofe de esta magnitud “es bastante inusual en la zona” y recordó que la última vez que ocurrió algo similar fue en el año 2008.

El temporal que azotó la zona norte provocó fuertes ráfagas de viento que arrastraron objetos y derribaron árboles en distintos zonas.

La tormenta dejó sin electricidad a buena parte de la población de los departamentos de Concepción, Alto Paraguay y Amambay.

Ningún Comentario

Deja un comentario