Iracis debe liquidarse este mes conforme al calendario perpetuo

Los contribuyentes del Impuesto a la Renta de las Actividades Comerciales, Industriales y de Servicios (Iracis), deben liquidar el impuesto correspondiente al ejercicio fiscal 2014 en este mes de abril, informó hoy el Ministerio de Hacienda.

Iracis debe liquidarse este mes conforme al calendario perpetuo

La presentación de las declaraciones juradas y el pago de este impuesto debe realizarse conforme al calendario perpetuo de vencimientos, en el mes de abril de cada año.

En ese sentido, considerando la sucesión de días inhábiles por Semana Santa, ha dispuesto trasladar las fechas de vencimiento para la presentación y pago de las declaraciones juradas de impuestos y de las retenciones efectuadas, de acuerdo al siguiente calendario:

Terminación de RUC en 0 vence el 8 de abril y los que terminan en 1 vence el 10 de abril

Los formularios que se deben utilizar son el Nº 101 para el régimen general, Nº 103 para el régimen especial y Nº 108 para el régimen simplificado y las mismas se pueden presentar vía Internet, sin costo alguno, durante las 24 horas del día, ingresando al Sistema Marangatú, mediante la clave de acceso confidencial. Asimismo, estas pueden ser recepcionadas en las Entidades Recaudadoras Autorizadas (ERAS); pero, en este caso se deberá abonar 5.000 guaraníes por cada declaración.

La Administración Tributaria insta a todos los contribuyentes que presenten sus declaraciones juradas con anticipación para evitar inconvenientes que puedan suscitarse en el día de vencimiento, especialmente en horarios picos.

Ningún Comentario

Deja un comentario