El papa pide que el mundo no quede inerte ante la persecución de cristianos

El papa Francisco instó hoy a la comunidad internacional “a que no asista muda e inerte” al “inaceptable crimen” de la persecución de los cristianos en varias partes del mundo.

Francisco recordó a los “perseguidos, exiliados, asesinados y decapitados por el solo hecho de ser cristianos“, tras el rezo del Regina Coeli, asomado a la ventana del palacio pontificio en la Plaza de San Pedro.

El pontífice instó a la comunidad internacional a “que no asista muda e inerte frente a tal inaceptable crimen que constituye una preocupante deriva de los derechos humanos más elementales”.

“Deseo que la comunidad internacional no mire hacia otra parte”, agregó.

El papa argentino realizó este llamamiento tras saludar a una delegación del Movimiento “Shalom”, que se encontraba en la plaza para concluir una peregrinación con el intento de sensibilizar a la opinión pública de las persecuciones que están sufriendo los cristianos en el mundo.

“Vuestro itinerario en el camino se ha terminado, pero debe continuar por parte de todos el camino espiritual de oración intensa, de participación concreta y de ayuda en defensa y protección de nuestros hermanos y nuestras hermanas perseguidos y exiliados solo por el hecho de ser cristianos“, dijo.

El papa no ha dejado de recordar en los últimos meses el drama que están viviendo los cristianos en muchas partes del mundo, pero también de instar a la comunidad internacional a no olvidarlos.

Tras el Vía Crucis del Coliseo el Viernes Santo, Francisco volvió a recordar a los cristianos “perseguidos, decapitados y crucificados por su fe” y denunció entonces que esto ocurra “bajo nuestros ojos o con frecuencia con nuestro silencio cómplice”. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario