Caminera demora a 129 conductores ebrios

La Patrulla Caminera demoró a un total de 129 conductores alcoholizados en todo el territorio nacional durante la Semana Santa. La institución realizó un total de 2.629 pruebas de alcotest efectuadas mediante la instalación de retenes y patrullaje móvil de las principales rutas y ramales dentro de su jurisdicción

Los controles se efectuaron entre el 29 de marzo y el 5 de abril del corriente año, dejando como resultado 129 personas demoradas por conducir en estado de ebriedad.

En el Departamento Central fueron retenidos 42  conductores por no pasar la prueba de alcotest.

Por otra parte, además de los alcoholizados fueron sancionados 228 individuos por carecer de licencia y habilitación municipal de sus rodados, así como menores de edad al mando de automotores

Durante todo el Operativo Semana Santa los agentes de la Patrulla Caminera cumplieron con 2.645 procedimientos en todo el país.

Es importante mencionar que durante estos 7 días se implementó además el control de velocidad con radar en varios puntos debidamente señalizados situados sobre las principales rutas.

En este sentido, se sancionó a  599 ciudadanos por exceder los límites permitidos indicados en los carteles; 320 por adelantamiento indebido,  y también fueron multados 135 choferes por transportar personas en la carrocería.

La Caminera reportó un total de 3 fallecidos en accidentes de tránsito, entre los cuales podemos citar el ocurrido el día 30 de marzo con el choque de un motociclista de sexo masculino sobre el Kilómetro 180 de la ruta 8 “Dr Glas Garay”

También informó que el 2 de abril se registró otro choque de biciclo sobre el kilómetro 30 de la ruta 6 “Juan León Mayorquín”  y en estos días el caso de un conductor de camioneta que chocó contra baranda de seguridad y su caída desde el puente sobre el rio Piraty’i, en la ruta 10 “Las Residentas”.

Por último,  se sacó de circulación a 47 vehículos  por carecer de chapa y provisorias vencidas con terminación 1, 2, 3.

Ningún Comentario

Deja un comentario