Tres personas no podrán ingresar a estadios de fútbol durante un año

Saturnino Nicolás Benítez, Missael Portillo Ortiz y Antonio Colmán Pereira no podrán ingresar a estadios de fútbol durante un año, tras ser hallados culpables de la comisión del hecho punible de perturbación a la paz pública, resistencia y transgresión a la ley por la no violencia en estadios deportivos. Dicha medida fue impuesta por el juez penal de garantías Nº 3, Oscar Delgado, tras la aplicación de la suspensión condicional del procedimiento para los procesados.

Tres personas no podrán ingresar a estadios de fútbol durante  un año
El hecho se registró el 30 de agosto del 2014, en el interior del Club Atlético River Plate, ubicado en las calles Radio Operadores del Chaco, entre Teodoro S. Mongelós y Herminio Gímenez, al concluir el encuentro disputado entre el referido club y el club Resistencia.
Los mencionados fueron identificados como responsables de generar actos de violencia, arrojando piedras hacia los simpatizantes del club Resistencia, poniendo en riesgo la integridad física de los aficionados, como así también produjeron lesiones a miembros de la Policía Nacional.
La restricción para los condenados comprende la prohibición de asistir a cualquier tipo de evento deportivo organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol y/o la Confederación Sudamericana de Fútbol.
Otras medidas impuestas para los mencionados son: prohibición de cambiar de domicilio sin orden previa del juzgado; prohibición de salir del país, sin autorización del Juzgado y realizar asistencias sociales. Además, deberán comparecer ante el juzgado, de manera trimestral a partir del mes de Enero.
En caso de incumplimiento de una de las reglas, se revocará la suspensión y el procedimiento seguirá su curso.
La causa está a cargo del agente fiscal de la Unidad Especializada de Seguridad y Convivencia de las Personas, Emilio Fuster.

Ningún Comentario

Deja un comentario