Por disposición del MSPyBS, usuarios de hospitales públicos controlarán horario y atención del personal de blanco

De acuerdo a la nueva disposición del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), cada establecimiento integrante de la Red de Servicios de Salud debe exhibir obligatoriamente, en lugares visibles de sus locales, carteles con la nómina de profesionales médicos que atienden en cada consultorio, con sus respectivas especialidades, días y horarios de atención.

Por disposición del MSPyBS, usuarios de hospitales públicos controlarán horario y atención del personal de blanco

Las disposiciones mencionadas están establecidas en la Resolución N° 120/2015, firmado por el Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Antonio Barrios.

Asimismo, la nómina deberá contar además con un número telefónico al cual los usuarios podrán llamar para reclamar la falta de atención de los médicos en sus correspondientes turnos y consultorios, o cualquier otra deficiencia que los afecte en la presentación de dichos servicios.

Así también se responsabiliza a los directores de cada uno de los servicios de salud del efectivo cumplimiento de la nueva relgamentación.

En caso de incumplimiento, se aplicarán las sanciones administrativas previstas en la Ley N° 1.626 de la función Pública, previa remisión del caso a la Dirección General de Asesoría Jurídica.

IP – MSPyBS

Ningún Comentario

Deja un comentario