“Abu Dhabi”,”Alvimedica”,”Mapfre” y “Brunel” inician la batalla final a meta

La quinta etapa de la Volvo Ocean Race entre Auckland (Nueva Zelanda) e Itajaí (Brasil) es considerada la ‘reina’ y para muchos clave para el desenlace final de esta edición de la Volvo Ocean Race y por ello los cuatro aspirantes a la victoria van a luchar hasta el último metro por conseguirla.

“Abu Dhabi”,”Alvimedica”,”Mapfre” y “Brunel” inician la batalla final a meta

Con más de 6.500 millas (12.045 km) recorridas, con 19 días de navegación y a menos de 1200 millas (185 km) de la meta, el ‘Abu Dhabi’ de Ian Walker y Roberto Bermúdez de Castro, se mantiene líder del grupo de cuatro aspirantes separados por sólo 8 millas (14 km) y apenas nueve horas de navegación hasta la meta.

Nunca en la historia de la VOR se había visto una igualdad total y todos los competidores, que habían navegado hacia el noreste, alejándose de las costas brasileñas esperaban el momento de virar al noreste para atacar.

El ‘Alvimedica’ de Charlie Enright desató las hostilidades a las 14:00 GMT de ayer cuando ocupaba la tercera posición del grupo a 5 millas (9 km) del líder, cruzando a sus rivales por babor (por la izquierda) y colocándose a 8 millas (14 km) más al este.

Ya con todos en rumbo noroeste, el ‘Alvimedica’ ha superado esta mañana (04:30 GMTR) al ‘Mapfre’ de Iker Martínez que llegó a estar a sólo una milla (1,8 km) del líder y que ahora, tras colocarse a su popa, está a 5 millas (9 km) de él, mientras el ‘Alvimedica’ está ya 15 millas (28 km) en la parte más occidental de la flota y a sólo 4 millas (8 km) del ‘Abu Dhabi’, aunque perseguido por el ‘Brunel’ de Bouwe Bekking, a su estela y 4 millas 88 km) detrás él.

El viento del noreste de 10-12 nudos (18 a 20 km/h) les obliga a navegar de través y amurados a estribor (recibiendo viento por la derecha).

Quinta etapa: Auckland (Nueva Zelanda)-Itajaí (Brasil)

6.562 millas náuticas (12.160 Km.)

12:00 GMT: 19ª jornada

Clasificación general provisional

Distancia a meta

.1. Abu Dhabi(EAU) Ian Walker 90 m.n (167 km)

Distancia al líder

.2. Alvimedica (USA/TUR) Charles Enright. a 4 m.n

.3. MAPFRE (ESP)Iker Martínez a 5

.4. Brunel(HOL) Bouwe Bekking a 8

.5. SCA (SWE) Samantha Davies a 637

.6. Dongfeng (CHN) Charles Caudrelier (1)

.7. Vestas Wind (DIN) Chris Nicholson Fuera de competición

(1) Abandona la 5ª etapa por rotura del mástil.

Ningún Comentario

Deja un comentario