Lorenzo: “Austin es más propicio para algunos de nuestros rivales”

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) considera que el circuito de las Américas, en Austin (EEUU), sede de la próxima carrera del Mundial de MotoGP, “es más propicio para algunos de nuestros rivales”, asegura, aunque “siempre es un lugar bonito para pilotar”.

Lorenzo: “Austin es más propicio para algunos de nuestros rivales”

Lorenzo reconoce que tuvo una mala experiencia en la carrera del año pasado en Austin, que definió como “horrible”. “Cometí un gran error, lo cual fue bastante malo teniendo en cuenta el campeonato. Austin es una pista muy bonita aunque desgraciadamente se adapta mejor a algunos de nuestros rivales pero es siempre un lugar bonito para pilotar”.

El 13 de abril del 2014, Lorenzo tuvo un fallo espectacular en la salida de Austin, a la que se adelantó, incluso sobrepasando la primera línea antes de que se apagase el semáforo, lo que le obligó a entrar en la línea de talleres para cumplir con la penalización (Ride Through) en la primera vuelta de carrera.

Luego fue remontando posiciones hasta terminar décimo en una carrera ganada por Marc Márquez.

Con respecto al trazado de Austin, comentó en un comunicado de Yamaha: “Es un bello circuito aunque, desgraciadamente, es más propicio para algunos de nuestros rivales, pero siempre es un buen lugar para competir”.

“Quiero estar en el podio”, subrayó Lorenzo. “En 2014 no pude ver bien la ciudad pero pude apreciar a primera vista que es un lugar bullicioso con mucha gente en las calles y muy diferente a otras ciudades de Estados Unidos. Es agradable ver tanta gente joven en todos los sitios”, observó. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario