Djokovic dice tener ventaja mental

El serbio Novak Djokovic dijo hoy que tiene una “ventaja mental” para ganar este domingo la final del Masters 1.000 de Miami por haber ganado al escocés Andy Murray sus últimos siete enfrentamientos.

Djokovic dice tener ventaja mental

“El hecho de que gané, creo, los últimos seis o siete partidos que hemos jugado entre nosotros, especialmente el de hace poco en Indian Wells, me da confianza y tal vez una ligera ventaja mental”, dijo en conferencia de prensa Djokovic tras ganar al estadounidense John Isner por 7-6(3) y 6-2.

Sin embargo, el número uno del mundo aclaró que se trata de un “pequeño margen” y que el ganador se definirá por “muy pocos puntos y detalles”.

“Tenemos juegos muy similares. Ya hemos jugado dos veces este año y, por supuesto, en un gran partido en la final del Abierto de Australia, que fue un partido muy físico y apretado”, señaló.

Por todo ello, dijo, espera una “batalla, con peloteos largos”, pues ambos se conocen “bastante bien”.

Destacó que el partido ante Isner fue su mejor desempeño en el torneo, a pesar de que fue “complicado jugar contra alguien que saca tan bien” como el estadounidense.

“Es importante, obviamente, elevar el nivel de rendimiento hacia el final del torneo, y éste era el día correcto, el momento adecuado para que lo hiciese”, opinó.

El serbio dijo que para lograr la victoria tuvo que ser “paciente” y poner “mucha presión sobre sus segundos saques”, así como moverle por la pista.

Por su parte, Isner reconoció que él basa “mucho” su éxito en su servicio y hoy tenía enfrente a “probablemente el tenista que mejor resta”.

“Djokovic jugó muy bien. Yo necesitaba jugar mejor para ganarle y no lo hice, pues él fue demasiado bueno, mejor que yo. Ojalá hubiera jugado mejor, quizás hacer el partido algo más ajustado, pero él fue muy bueno”, dijo. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario