Continúa sin éxito búsqueda de desaparecidos en naufragio

Un avión de rescate ruso sobrevoló hoy la zona donde naufragó hace dos días el pesquero ruso “Dalni Vostok”, lo que causó la muerte de al menos 56 personas, sin localizar rastro alguno de los 13 tripulantes que siguen desaparecidos.

Continúa sin éxito búsqueda de desaparecidos en naufragio

“El avión Be-200 del Ministerio de Situaciones de Emergencias inspeccionó desde el aire la zona de la tragedia en las aguas del mar de Ojotsk (en el Extremo Oriente ruso). Lamentablemente, la búsqueda no dio resultados”, señala un comunicado de las autoridades rusas, citado por Interfax.

Mientras, el buque “Andrómeda” y el barco de rescate “Spavedlivi”, con los cuerpos de los 56 tripulantes fallecidos y la mayoría de los 63 supervivientes a bordo, salieron hoy de la zona de tragedia donde permanecían a la espera de que se localizara a los desaparecidos.

Los dos barcos se dirigen al puerto de la isla de Sajalín, donde llegarán a primera hora del martes.

Uno de los supervivientes del naufragio relató ayer a una televisión rusa que el arrastrero volcó por no llevar suficiente lastre después de que los marineros subieran a bordo una red con ocho toneladas de peso.

En un vídeo difundido por la agencia Ruptly, un marinero joven narra que el buque “iba vacío y no podíamos equilibrarlo. Sacamos mucho pescado (con la red de arrastre) y esto hizo que el barco se inclinara cada vez más, hasta que no hubo marcha atrás”.

En el buque trabajaban 78 rusos y 54 extranjeros, de países como Birmania, Ucrania, Vanuatu y Letonia.

El arrastrero, de 5.700 toneladas de peso y 104 metros de eslora, fue construido en 1989 y pertenecía a la compañía Magellan, con sede en la isla de Sajalín.EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario