Condenado a 16 años de cárcel por tráfico de marihuana

Pascual Adrián López fue condenado a la pena privativa de libertad de 16 años tras ser hallado culpable de posesión y tráfico de drogas. La acusación fue presentada por la fiscala antidrogas Gilda Villalba, informó hoy el Ministerio Público.

El condenado, que estuvo prófugo de la justicia por varios años, fue capturado luego de que en el año 2007 fue retenida una carga de tres toneladas de marihuana prensada que estaba lista para ser enviada a Buenos Aires, según las investigaciones.


El operativo fue realizado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en tanto que la Dirección Nacional de Aduanas facilitó la retención de la droga.


La marihuana prensada estaba oculta en un camión, y el dueño de la carga presentó documentos que señalaban que las mercaderías que iban a llevarse a Argentina en 2.651 paquetes eran cedrón Paraguay, hoja de naranja seca y cascara seca, sin embargo, se comprobó que era marihuana.


El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por los jueces Elsa García, como presidenta del organismo, y Sonia Villalba y Arnaldo Fleitas, como miembros.

Ningún Comentario

Deja un comentario