Detienen a ex intendente de Caazapá acusado de narcotráfico en Uruguay

El ex intendente de Caazapá se entregó a la policía para someterse a un pedido de extradición de la justicia de Uruguay, que lo acusa de pertenecer a una red del narcotráfico.

Detienen a ex intendente de Caazapá acusado de narcotráfico en Uruguay
Acompañado de sus abogados, Nicolás Sarubbi Brizuela, exalcalde de la localidad de Caazapá (a unos 250 km al sureste de Asunción) se entregó el martes y está detenido en la penitenciaría regional del Guairá, en Villarrica, según informes policiales divulgados el miércoles.

El político, perteneciente al gubernamental partido Colorado, es acusado del tráfico de media tonelada de marihuana, incautada en Uruguay en 2013, año desde el cual era buscado por las autoridades.

Por el mismo caso está preso en Montevideo el piloto aviador Juan Domingo Viveros Cartes, un tío del actual presidente de Paraguay, Horacio Cartes.

Sarubbi fue intendente de Caazapá por dos períodos consecutivos (2002-2006 y 2006-2010) y es sobrino del parlamentario del Mercosur, Luis Sarubbi Gamarra.

El imputado fue señalado por agentes de la Dirección General de Represión al Tráfico ilícito de Drogas de Uruguay como una pieza clave de una organización internacional desbaratada en julio de 2013, en el marco de un operativo denominado “Wayra”.

Otro pedido de captura pesa sobre el paraguayo César Santiago Morel Roa, ex funcionario de un juzgado de de San Juan Nepomuceno, cercano a Caazapá.

Ningún Comentario

Deja un comentario