Condenado profesor canadiense a 10 años de cárcel por pederastia en Indonesia

Un profesor canadiense fue condenado hoy por un tribunal de justicia de Indonesia a diez años de prisión por haber abusado sexualmente de tres alumnos menores de edad y estudiante de un colegio de elite de Yakarta.

Condenado profesor canadiense a 10 años de cárcel por pederastia en Indonesia

El juez Nur Aslam Bustaman, del los juzgados del distrito sur de Yakarta, halló culpable a Neil Bantleman de los cargos presentados por la fiscalía, que pedía doce años de prisión, y le sentenció a la citada pena y una multa de 100 millones de rupias indonesias (7.688 dólares o 7.098 euros), según el diario local Jakarta Globe.

El condenado defendió su inocencia y adelantó que apelará contra la sentencia.

El presidente de la Comisión Nacional de Protección del Menor, Arist Merdeka Sirait, opinó que el castigo fue demasiado leve y reclamó reformar la ley para endurecer la sanción, que pase del máximo de 15 años de prisión actual a la cadena perpetua.

“Yo creo que no ha sido justo, si tenemos en cuenta el impacto que tiene la violencia sexual en las víctimas”, manifestó Arist, según el citado rotativo.

El procesamiento de Bantleman comenzó en julio de 2014, cuando los padres de un alumno le acusaron de haber abusado sexualmente de su hijo de cinco años.

El profesor indonesio Ferdinant Tijong, colega de Bantleman en el Jakarta Intercultural School, es juzgado por los mismos cargos.

El pasado mes de diciembre, cinco empleados de este colegio fueron condenados a penas de hasta ocho años de prisión por haber abusado sexualmente de un estudiante de seis años, mientras que un sexto imputado se suicidó, según la Policía, mientras estaba detenido.

Jakarta Intercultural School, antes llamado Jakarta International School, ofrece servicios desde el preescolar hasta la secundaria a unos 2.400 estudiantes provenientes de familias de diplomáticos y de la elite indonesia. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario