Antología del cine mudo paraguayo y La Dolce Vita en el CCDL

Con acceso libre y gratuito, el Centro Cultural del lago proyectará este sábado 4 de abril desde as 17 hs en el microcine de Aregua las obras de Manuel Cuneca y Federico Fellini.

Antología del cine mudo paraguayo y La Dolce Vita en el CCDL

Antología del cine mudo paraguayo

Esta memorable y emocionante antología es un recorrido que realiza el cineasta Manuel Cuenca, partiendo de las primeras filmaciones realizadas en el Paraguay, en el periodo comprendido entre 1905 al 1932. Los registros incluyen recorridos por la Región oriental y el Chaco paraguayo, con sus características geográficas, sus poblaciones rurales e indígenas, su flora y su fauna. También se hacen presentes en este material los acontecimientos cívicos y religiosos de la Asunción de la época. Los destrozos el ciclón de Encarnación y la Guerra del Chaco.

Los rollos originales fueron restaurados y digitalizados en la Real Cinemateca Belga, en el Instituto Francés del Filme y en la Tv Pública Argentina. Los filmes forman parte del Archivo Audiovisual a cargo del director, Manuel Cuenca en la Casa del Bicentenario de las Artes Visuales.

Ningún Comentario

Deja un comentario