Gerente de Pindó: “El objetivo es atemorizarnos para quedarse con el monte”

estancia pindo
Ñanduti Gerente de Pindó: “El objetivo es atemorizarnos para quedarse con el monte”

Según declaraciones de Wilton Soroka, gerente general de agroganadera Pindó S.A. a radio Ñanduti, los responsables del ataque a la estancia “Pindó” “tenían como objetivo quedarse con las 4 mil únicas hectáreas de montes de la zona, infundiendo terror”.

“Quiero aclarar que único fin de estos delincuentes es atemorizarnos y quedarse con las 4 mil únicas hectáreas de montes que existen en la zona, de las 6 mil del lugar” indicó Soroka.

Dijo que la propiedad está inscripta en la Secretaría del Ambiente y mencionó que las autoridades gubernamentales ni ninguna ONG ambientalista se hizo eco de la situación.

Según sus expresiones, dentro de la estancia ya fueron talados más de 30 hectáreas de bosques por parte de campesinos que ingresan armados al lugar.

“Los que atacaron el lugar quieren apoderarse de los rollos de madera sin que nadie tome ninguna medida en una zona desmontada por los sojales de brasileros, es el único pulmón” afirmó.

Alegó tener pruebas para demostrar que prosiguen las talas de forma impune.

Intentamos comunicarnos con el fiscal interviniente del caso, Cristian Roig, para confirmar si los atacantes fueron identificados como campesinos “sintierras”, pertenecientes a la Organización de Lucha por la Tierra (OLT) pero no respondió nuestras llamadas a su celular.

Ningún Comentario

Deja un comentario