Ministro del MOPC podría ser interpelado

“Se está viendo reunir el número necesario de votos para solicitar al plenario de la Cámara de Diputados, la interpelación del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Giménez Gaona” informó el diputado Olimpio Rojas, presidente de la comisión asesora de Cuentas y Control de Ejecución Presupuestaria de la Cámara Baja.

Ministro del MOPC podría ser interpelado

Los legisladores del bloque desean conocer, de boca del principal responsable y máxima autoridad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, aspectos que hacen al avance de las obras de construcción y mejoramiento de la Ruta 8 (en el departamento de Caazapá).

Según manifestó el legislador, también existen dudas sobre las obras que se están ejecutando en el marco de la emergencia vial declarada el año pasado, donde el Congreso Nacional otorgó una partida presupuestaria para la realización de importantes trabajos, “pero no se están viendo los resultados de la ejecución de esas obras”.

“Esa Ley que declaró emergencia vial tuvo el objetivo de reparar y construir puentes, por ejemplo, en el departamento de Caazapá. Se estableció la construcción de más de 500 metros lineales de puentes de hormigón y, lastimosamente, vemos que los tubos están tirados al costado de los arroyos, en las cercanías de los puentes y de los caminos”, sostuvo.

Antes estas situaciones irregulares, y la no asistencia del Ministro del MOPC para brindar explicaciones, los parlamentarios se hallan analizando, seriamente, la posibilidad de interpelar a Ramón Giménez Gaona, según precisó el diputado Rojas.

Sobre las informaciones que dan cuenta de que las constantes lluvias imposibilitan la concreción de las obras programadas, el congresista señaló que se trata de simples excusas.

“Quiero limitarme a tomar como ejemplo la Ruta 8, que según el contrato, el tiempo establecido para la construcción de la obra es de 26 meses y el 5 de mayo próximo ya se cumple un año de la adjudicación. La obra no avanzó siquiera un cinco por ciento”, detalló.

Según dijo, “esto ocurre porque el MOPC no está exigiendo la liberación de la franja de dominio, es decir, la empresa adjudicada, que tiene que hacer el trabajo de catastro y tasación de los inmuebles afectados por el tramo, no está conversando con los dueños de las propiedades”.

“Esperamos contar con la mayoría calificada para el acompañamiento de la interpelación. Cuando hay voluntad en la Cámara de Diputados, cuestiones como ésta se solucionan en 24 horas, como ocurrió con el Ministro de la Función Pública”, concluyó.

Ningún Comentario

Deja un comentario