La policía turca detiene a 22 supuestos miembros del ultraizquierdista DHKP-C

Las fuerzas del orden turcas han arrestado hoy a 22 personas sospechosas de pertenecer al grupo de ultraizquierda que reivindicó ayer la toma de un fiscal como rehén en Estambul y que acabó con tres muertos, incluido el fiscal.

Unidades de la policía antiterrorista efectuaron esta madrugada registros en domicilios de 23 personas sospechosas de ser miembros del marxista Partido-Frente Revolucionario de Liberación Popular (DHKP-C) en la ciudad meridional de Antalya y detuvieron a 22 de ellos, informó el diario digital “Radikal”.

La mayoría de los arrestados son estudiantes de la universidad Akdeniz en la misma ciudad costera, añadió el citado diario.

El abogado de los detenidos, Hakan Evcin, aseguró a “Radikal” que el grupo no planificaba ninguna acción en Antalya y únicamente tenía previsto emitir un comunicado de prensa en la tarde del miércoles.

Durante las ocho horas que duró el secuestro del fiscal Mehmet Selim Kiraz ayer, en el Palacio de Justicia de Estambul, simpatizantes del DHKP-C compartieron en las redes sociales información sobre la acción, que se saldó con un asalto policial en el que murieron el rehén y los dos miembros del grupo marxista.

El DHKP-C, heredero del movimiento turco de izquierda Dev-Sol, fundado en 1978, ha reivindicado en los últimos años varios atentados, algunos de ellos suicidas, contra comisarías y agentes de la policía.

La policía también intervino hoy en la Universidad de Estambul, donde arrestó a 36 estudiantes que preparaban una acción de protesta, señala el diario “Evrensel”. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario