Fiscal reclama a medios el presunto video de los últimos segundos del vuelo de Germanwings

El procurador de Marsella y jefe de la investigación judicial del accidente aéreo en los Alpes franceses, Brice Robin, pidió el miércoles a la revista Paris-Match que entregue el presunto video que posee de los últimos segundos del vuelo de Germanwings que se estrelló la semana pasada.


El semanario galo y el diario alemán Bild afirmaron haber visto unas imágenes grabadas durante la caída del Airbus A320 de Germanwings en los Alpes en las que se escuchan los gritos de los pasajeros.
“En la hipótesis de que una persona disponga de un video de ese tipo debe entregarla sin retraso a los investigadores para que sea añadida a la investigación”, declaró el procurador de Marsella en un comunicado.
El video
El martes, cuando se cumplió una semana del accidente que dejó 150 muertos en los Alpes franceses, se habría recuperado un video de varios segundos supuestamente grabado desde el interior de la nave justo momentos antes de que se estrellara.
Paris Match y Bild  reportaron que han podido visionar el material recuperado. La publicación francesa describe una escena “tan caótica que no se distingue a nadie” pero sí que es posible escuchar de manera clara “los gritos de los pasajeros”, lo que revela “eran perfectamente conscientes de lo que iba a ocurrir”.
Según el relato que hace la publicación francesa, en esa grabación puede escucharse la expresión “Dios mío” en diferentes idiomas. Igualmente, relata que se escucha “al menos en tres ocasiones, golpes metálicos que dejan pensar que el piloto intentó abrir la puerta de la cabina con un objeto pesado”.
“Hacia el final, tras una sacudida más fuerte, los gritos se intensificaron. Y luego, nada más”, según Paris Match.
El diario alemán Bild informa que las imágenes están grabadas desde la parte trasera del Airbus estrellado, y especifica que no se sabe si fue grabado por un miembro de la tripulación o por un pasajero.
Las autoridades francesas no confirmaron la autenticidad de la grabación.
Este video confirmaría los datos que ya se publicaron y que se obtuvieron del archivo de audio que permitió realizar una reconstrucción de los últimos minutos del avión. Por ahora, dicha grabación no ha sido difundida.
Tras la noticia, Jean-Marc Menichini, un portavoz de la gendarmería francesa, declaró a la candena de noticias CNN que las informaciones sobre este viedo son “completamente equivocadas”. Sí reconoció que se han recogido teléfonos celulares en el lugar del accidente pero sostuvoque no se han “analizado aún”.
Los últimos minutos
En una rueda de prensa realizada el pasado 26 de marzo, el fiscal francés encargado de la investigación, Brice Robin, expuso de forma pormenorizada qué ocurrió dentro de la nave. Esta es la reconstrucción minuto a minuto del vuelo que acabó en una tragedia.
10:00. El Airbus A320-211, que debe unir Barcelona con la ciudad alemana de Düsseldorf despega del aeropuerto. La compañía que lo opera es Germanwings
Entre las 10:00 y las 10:20. “Nada ocurre que pueda ser considerado como algo no normal” en esos primeros minutos, según Brice Robin. El avión tiene un contacto regular con las autoridades del espacio aéreo francés.
10:27. El avión alcanza la altitud de crucero a 38.000 pies (11,5 kilómetros), sobre la ciudad de Toulon, en el sur de Francia.
Antes de las 10:31. Se produce el último contacto con el control aéreo en tierra. Según el fiscal, los comentarios del copiloto son “lacónicos”.Inmediatamente el piloto sale de la cabina, para ir al baño (“probablemente para satisfacer una necesidad natural”, en palabras de Robin) y pide al copiloto que se haga cargo del avión.
10:31. La nave comienza el descenso, justo cuando el copiloto se queda solo en la cabina. El fiscal sostiene que Andreas Lubitz acciona voluntariamente “un botón por una razón que ignoramos completamente pero que se puede entender como una voluntad de destruir el avión”.A la vuelta del baño del piloto, se le oye pidiendo la apertura de la puerta de la cabina, con el procedimiento normal, pero no se le permite entrar. Inmediatamente golpea la puerta, cada vez con mayor fuerza. El copiloto no responde “de manera deliberada”, según el fiscal, quien sostiene que “respira con normalidad”, por lo que descarta cualquier complicación en su salud.La torre de control de Marsella trata de entablar contacto con el avión.
10:35. La Dirección General de la Aviación Civil de Francia, siguiendo los códigos establecidos y dados el descenso y el silencio del aparato, da la alerta, que implica que un avión caza salga de la base de Orange.
Segundos antes del accidente. Los golpes son tan fuertes y violentos que parece que “van a tirar abajo la puerta”, según el fiscal. Saltan las alarmas y los pasajeros comienzan a gritar. “La respiración del copiloto, que continúa en silencio, es normal”.
10:40:47s. Un radar detecta por últi
©Univision.com

https://www.youtube.com/watch?v=RMIWJeAn908

Ningún Comentario

Deja un comentario