Donan equipos informáticos para el Hospital Nacional

El Hospital Nacional de Itauguá recibió un total de 5 equipos informáticos, los cuales serán utilizados principalmente en la optimización del Sistema de Información y Control de Inventarios Automatizado en el nosocomio, informó el Ministerio de Salud (MSPBS).

Donan equipos informáticos para el Hospital Nacional

Los equipamientos fueron entregados en carácter de donación por la Oficina de Servicios para Proyectos de las Naciones Unidas (UNOPS) que es la encargada de dar apoyo a transacciones de losgobiernos, con énfasis en el correcto uso de recursos, la transparencia y la sostenibilidad en sus adquisiciones.

Los aparatos informáticos fueron recibidos por el Director General del Hospital Nacional de Itauguá Dr. Gustavo Ortiz y  permitirá la optimización del sistema SICIAP (Sistema de Información y Control de Inventarios Automatizado del Paraguay) en el centro asistencial beneficiando directamente al Servicio de Farmacia, lo cual afianzará el control de stock de medicamentos.

La entrega de los mismos asegurará de que no se dupliquen o tripliquen las recetas, que el paciente reciba lo que realmente necesita, además permitirá conocer las necesidades en el establecimiento de salud,  y evitar el desabastecimiento de insumos y medicamentos, indica la fuente.

Ningún Comentario

Deja un comentario