Controlan los incendios desatados en la sureña provincia argentina de Chubut

Los servicios de emergencia lograron controlar los distintos incendios desatados en la provincia argentina de Chubut (sur) gracias a la mejora de las condiciones climáticas, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

Controlan los incendios desatados en la sureña provincia argentina de Chubut

“Todos los focos pudieron ser controlados gracias a las lluvias y al trabajo de los bomberos”, dijo a Efe Juan Garito, coordinador de la jefatura de Gabinete de Chubut.

El fuego, que se inició hace unos diez días, ha arrasado alrededor de 4.400 hectáreas de bosque nativo en la zona cercana a la cordillera de Los Andes.

El principal foco afectó a la zona del Parque Nacional Lago Puelo, El Desemboque y Puerto Patriada, a 12 kilómetros de localidad chubutense de El Hoyo.

El otro gran foco, que destruyó unas 1.200 hectáreas del Parque Nacional Los Alerces, se encuentra contenido y solo mantiene algunos puntos de actividad.

“Los trabajos en la zona continuarán con intensidad los próximos días para apagar los puntos calientes que todavía persisten”, indicó el funcionario.

El fuego tuvo lugar pocas semanas después de que uno de los peores incendios desatados en la Patagonia argentina, originado en las cercanías de la localidad chubutense de Cholila, arrasase 35.000 hectáreas de bosques nativos.EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario