Australia deja de ser uno de los países con más inversiones en renovables

El Consejo del Clima señaló que mientras las inversiones en proyectos de energías renovables en todo el mundo aumentaron en un 10 por ciento en 2014, en Australia estas cayeron de 2.100 a 330 millones de dólares (1.948 a 306 millones de euros), de acuerdo con un informe del Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA).

El informe coincide con las intenciones del Banco Santander, el mayor inversor en energías renovables en Australia, de vender su único parque eólico y dejar este sector debido a la incertidumbre política, indicó el Consejo.

El Sydney Morning Herald informó ayer que el Santander venderá el 90 por ciento de las acciones en el parque eólico Taralga, de 106,8 megavatios, extremo que el director ejecutivo del banco en Australia, David Smith, evitó confirmar al diario.

El Gobierno de la coalición conservadora, que asumió el poder en septiembre de 2013, no ha fijado su objetivo sobre el uso de energías renovables para el 2020, lo que ha provocado una caída en casi 90 por ciento en las inversiones en el sector.

“Nuestros mayores socios comerciales están aprovechando las oportunidades generadas por el auge de las renovables en el mundo, mientras que Australia pierde las oportunidades debido a su política sostenida incierta y el aumento del riesgo soberano”, dijo el consejero del Consejo del Clima, Andrew Stock.EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario