Aplicación móvil permite seguir los pasos de Mandela

El Ministerio de Turismo sudafricano presentó hoy una aplicación de móvil que guía a los viajeros hasta 27 lugares que fueron clave en la vida del difunto presidente Nelson Mandela, sobre los que ofrece consejos prácticos e información sobre su historia.

Aplicación móvil permite seguir los pasos de Mandela

Las prisiones en las que pasó sus 27 años de cárcel, estatuas y espacios consagrados a su memoria o la granja de Liliesleaf, en el norte de Johannesburgo y cuartel de la guerrilla que lideró Mandela, son algunos de los objetivos turísticos señalados por la aplicación.

“Los avances tecnológicos nos permiten mantener vivas nuestras historias”, dijo en la presentación, celebrada precisamente en Liliesleaf, el ministro de Turismo, Derek Hanekom, que invitó a los turistas que visiten Sudáfrica a probar esta aplicación.

“Madiba’s Journey” (El viaje de Madiba, según el nombre de su clan, por el que es conocido en Sudáfrica) ha sido desarrollada por el Ministerio de Turismo y la Fundación Mandela y puede descargarse ya gratis en internet.

La aplicación incluye imágenes de los 27 puntos turísticos repartidos por las provincias de Gauteng (donde se encuentran Johannesburgo y Pretoria), el Cabo Occidental, KwaZulu-Natal y la región natal de Mandela, el Cabo Oriental.

Una cronología de eventos permite al usuario conocer con detalle la peripecia vital del preso de conciencia más famoso del mundo y el primer presidente negro de Sudáfrica, que falleció a los 95 años el 5 de diciembre de 2013, en Johannesburgo.

La casa en la que vivió Madiba en Soweto (Johannesburgo), la plaza de Ciudad del Cabo donde pronunció su primer discurso tras ser liberado o el punto de la carretera de KwaZulu-Natal donde fue detenido en 1963 son otros de los lugares que recomienda la aplicación.

“Madiba’s Journey” puede conectarse con el sistema de mapas del teléfono móvil para dirigir al viajero hasta cualquiera de los puntos de interés que haya seleccionado previamente y tiene un servicio para compartir en las redes sociales comentarios y fotos desde la misma aplicación. EFEiajar por Sudáfrica tras los pasos de Mandela

Ningún Comentario

Deja un comentario