Semáforos inteligentes empezarán a funcionar luego de días festivos

En el trascurso de esta semana se estarán realizando los ajustes finales a los nuevos semáforos de la capital para que el tránsito se vaya normalizando, expresó Mario Agustín Sapriza, director general de Tránsito de Asunción

Semáforos inteligentes empezarán a funcionar luego de días festivos

“Entiendo que para la vuelta de semana santa y la otra semana esto será más ajustado a lo que tiene que ser” anunció en contacto con radio Ñanduti.

A pesar de las constantes quejas sobre el caótico tránsito en la capital, Sapriza insistió que este problema tendrá solución.

“Los semáforos van a tener un sistema de sensores para que los cambios se hagan de acuerdo a la cantidad de vehículos que están en los cruces de las arterias” indicó.

Expresó que el objetivo será no parar inútilmente una calle y no dar acceso a otro si no tiene vehículos.

“Este método no será una solución total pero ayudará a agilizar” dijo.

Residentes en Asunción ya no podrán renovar sus registros en otros municipios

La Municipalidad de Asunción anunció que se aplicará un sistema mediante el cual se evitará que los residentes en la ciudad tengan sus registros de conducir en otras ciudades.

“Todos los asuncenos deberán tributar solo en la capital del país, según se dispuso en la ley respectiva, afirmó el director.

“Hay una ley que obliga a todos los ciudadanos que tengan el registro a que tributen en el municipio donde viven, se está haciendo un control con el Registro Electoral” agregó

Indicó que la ley siempre estuvo vigente, pero el control era deficitario y difícil de establecer.

Ningún Comentario

Deja un comentario