“Mulan” también tendrá su versión con personajes de carne y hueso

Tras el éxito de las adaptaciones de “Alice in Wonderland”, “Maleficent” y “Cinderella” en acción real, el estudio Disney ya ha puesto sus miras en “Mulan”, otro de sus clásicos animados, informó hoy The Hollywood Reporter.

“Mulan” también tendrá su versión con personajes de carne y hueso

El estudio ha adquirido un guión escrito por Elizabeth Martin y Lauren Hynek en torno a la figura de la leyenda china Hua Mulan, la guerrera protagonista de la cinta de animación de Disney estrenada en 1998.

Chris Bender y J.C. Spink (“We’re the Millers”) producirán el proyecto.

La cinta original, dirigida por Tony Bancroft y Barry Cook, contaba cómo una joven se hacía pasar por un hombre para ocupar el lugar de su padre en el campo de batalla e ir a la guerra.

El filme logró más de 300 millones de dólares en todo el mundo y sendas nominaciones a los Globos de Oro y a los Óscar.

Disney busca seguir sacando provecho a esta tendencia de actualizar sus historias clásicas con personajes de carne y hueso.

“Cinderella” acumula más de 300 millones de dólares en los cines de todo el mundo desde que su estreno hace tres semanas.

En 2010, “Alice in Wonderland”, con Johnny Depp, superó los 1.000 millones de dólares en taquilla; y “Maleficent”, con Angelina Jolie, sobrepasó los 750 millones.

Actualmente, el estudio prepara también las versiones en acción real de “Beauty and the Beast”, “The Jungle Book” y “Dumbo”, así como una segunda parte de “Alice in Wonderland”.

Ningún Comentario

Deja un comentario