Metrobús : Inician visitas a frentistas del corredor principal

Frentistas de la Avenida Eusebio Ayala de la capital reciben información desde el pasado viernes sobre el próximo sistema Metrobús con que contará Asunción, mediante visitas realizadas por un equipo de trabajadores sociales. La difusión del proyecto se inició desde la intersección con la Avenida Pettirossi, según informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC)

Metrobús : Inician visitas a frentistas del corredor principal

El equipo de trabajadores sociales está integrado por profesionales de la Municipalidad de Asunción y del MOPC recorrerán el futuro tramo central del Metrobús visitando cada negocio, institución o vivienda para entregar información y anunciar las próximas reuniones presenciales a ser convocadas por el MOPC, para abrir canales de participación ciudadana que encaminen inquietudes y propuestas de los frentistas respecto al proceso de construcción del futuro primer sistema de transporte masivo de pasajeros del país.

Los trabajadores sociales recorrerán, en aproximadamente dos semanas, el tramo que va desde Eusebio Ayala y General Aquino de Asunción hasta la Universidad Nacional, en San Lorenzo. Al equipo se sumarán profesionales de la Municipalidad de Fernando de la Mora, quienes se estarán capacitando para hacer las visitas.

La construcción del sistema Metrobús se iniciará en el mes de noviembre del corriente año y se extenderá por aproximadamente dos años.

Implicará, además de la construcción del nuevo pavimento, las estaciones, terminales y patios de mantenimiento, la renovación de la red de distribución de agua, alcantarillado sanitario, tendido eléctrico, de comunicación y alumbrado público.

Las veredas serán construidas sin costo para frentistas, a partir de un diseño que unifique el paisaje urbano.

Durante la construcción de las obras no está previsto el cierre de la vía principal, aunque sí el desvío provisorio de parte del tránsito hacia calles alternativas acondicionadas para el efecto. Se garantizará el acceso a las viviendas y comercios para evitar inconvenientes a los frentistas.

Ningún Comentario

Deja un comentario