Huelga de transporte de Argentina obliga a cancelar cuatro vuelos

Una huelga convocada por los sindicatos de transporte de Argentina obligó hoy a la cancelación de dos vuelos con destino a Asunción y a otros dos que tenían previsto ir desde la capital paraguaya hacia Buenos Aires, informó a Efe el administrador del principal aeropuerto.

Dos de los viajes eran operados por la compañía brasileña Tam y los otros dos por Aerolíneas Argentinas, según el administrador del aeropuerto internacional de Asunción, Rubén Aguilar.

“Equivale a unos 850 o 900 pasajeros que dejaron de llegar y de salir”, explicó el funcionario.

Los transportistas argentinos de pasajeros y de carga paralizaron su actividad durante todo el día de hoy para exigir al Gobierno cambios en el impuesto que grava los salarios.

El paro afecta a trenes, autobuses, metro y taxis en los grandes núcleos urbanos, como Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Mendoza; y también al transporte aéreo, de carga, portuario y a la recogida de basuras.

“No hay otra alternativa, las compañías aéreas están tratando de dirigir a las personas hacia otras capitales como Montevideo y Sao Paulo”, declaró Aguilar.

Además, entre hoy y mañana “prácticamente todos los vuelos están llenos, tanto de salida como de entrada”, explicó el administrador del aeródromo.

Aguilar destacó que la mayoría de pasajeros fueron informados por las aerolíneas de la posible cancelación desde el lunes al mediodía.

“Es un impacto más para la aviación, una medida de fuerza muy grande porque afecta a mucha gente y equivale a pérdidas de pasajeros y de turismo”, opinó.

Los sindicatos argentinos demandan modificar el impuesto a las Ganancias, aplicado a los salarios superiores a los 15.000 pesos (1.700 dólares), un reclamo al que se opone el Gobierno bajo el argumento de que sólo afecta “al 10% de los trabajadores” con mejores sueldos. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario