Fuerzas iraquíes continúan su avance en el centro de la estratégica Tikrit

Las fuerzas iraquíes se hicieron anoche con el control de la sede del Gobierno regional de la ciudad de Tikrit, así como con el de otros edificios administrativos que se encontraban en manos de los yihadistas desde el pasado verano, informó hoy a Efe una fuente militar.

Fuerzas iraquíes continúan su avance en el centro de la estratégica Tikrit

La fuente aseguró que las tropas regulares, con el apoyo de las milicias chiíes “Multitud Popular”, izaron la bandera gubernamental en la sede provincial de Saladino, cuya capital es Tikrit, así como en la Dirección General de Educación, en la Dirección de Defensa Civil y en el Hospital General de Tikrit.

Según su relato, los hombres leales a Bagdad continúan su avance en la zona administrativa, situada en el centro de la ciudad, mientras la artillería y los aviones acosan a los combatientes del grupo radical Estado Islámico (EI) atrincherados en Tikrit, cuyo asalto comenzó el pasado 9 de marzo.

La toma del Hospital General y la zona de sus alrededores, ya fue anunciada ayer, lunes, por fuentes de seguridad.

Las fuerzas lograron, también ayer, avances en la parte occidental de la ciudad, en la zona de Al Dim, en dirección hacia el distrito industrial, donde se cree que hay apostados alrededor de 400 miembros del EI, algunos de ellos oriundos de la ciudad.

El primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, anunció ayer que su Ejército va a “comenzar pronto la batalla final en Saladino”.

“Pronto anunciaremos la victoria final en esta provincia y continuaremos en Al Anbar (oeste) y Mosul (norte)”, señaló el primer ministro en una rueda de prensa a la salida de una reunión con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que se encuentra de visita en Bagdad.

Las fuerzas iraquíes luchan desde el pasado junio contra los yihadistas del EI, que desde que entonces se hiciesen con el control de Mosul -la segunda ciudad del país-, continúan su avance para ampliar el califato que declararon en los territorios bajo su dominio en el norte de Irak y en parte de Siria.

Ningún Comentario

Deja un comentario