Djokovic, partidario de cambiar el formato de Copa Davis y el calendario ATP

El serbio Novak Djokovic se mostró hoy partidario de cambiar el calendario de la ATP y el formato de la Copa Davis, con el objetivo de que participen en ella los mejores jugadores y hacerla más atractiva para los seguidores.

“El formato de la Copa Davis debería de cambiar, definitivamente”, dijo el tenista, que confía en que la Federación Internacional de Tenis reconozca la importancia de que participen en ese torneo “los jugadores de mayor nivel”.

En conferencia de prensa tras ganar al belga Steve Darcis en la tercera ronda del Master 1.000 de Miami, Djokovic recordó que Suiza ganó la pasada edición de la Copa Davis con la presencia de Roger Federer y Stan Wawrinka, “pero en los otros equipos no había jugadores del top 10”.

Su idea sería, explicó, una competición más atractiva para los seguidores y los medios de comunicación.

“Este es un deporte individual y la Copa Davis es la única competición por equipos en este deporte, así que por qué no la potenciamos y la organizamos de la manera adecuada”, se preguntó.

Para ello se podría usar, apuntó, un formato similar al Mundial de fútbol y puso como ejemplo crear un torneo de dos semanas cada año o bianual, que reúna a 16 equipos en cuatro grupos en diferentes lugares y después una ‘final four’.

“Lo importante es que los jugadores de mayor nivel estén allí”, dijo Djokovic, que lamentó que con el actual sistema, con eliminatorias de la Copa Davis después de los torneos de Gran Slam, no tienen mucho tiempo para adaptarse, lo que supone “riesgos de lesiones”.

Aseguró que le gusta jugar en representación de su país, y le gustaría hacerlo más a menudo, pero que tiene que tomar sus “propias decisiones”.

Sobre el calendario de la ATP, agradeció que la temporada de hierba tenga una semana más, pero criticó que el Abierto de Australia se celebre nada más comenzar la temporada.

“El calendario ha sido el mismo durante muchos años, pero creo que el Abierto de Australia debería jugarse al menos un par de semanas más tarde”, dijo Djokovic.

El serbio indicó que carece de sentido que haya un largo periodo entre Australia y Roland Garros y después uno muy corto con Wimbledon, lo que, en su opinión, “proporcionalmente no tiene sentido”.

“El problema es que en el tenis tenemos dos o tres organizaciones diferentes que son independientes, la ATP no puede hacer mucho sobre la Copa Davis ni sobre los Gran Slam, y viceversa”, lamentó. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario