91% de las Declaraciones Juradas se presenta por Internet

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) registra un aumento sostenido en la cantidad de Declaraciones Juradas (DDJJ) que son presentadas por los contribuyentes a través de Internet, informó hoy el Ministerio de Hacienda.

91% de las Declaraciones Juradas se presenta por Internet

En los meses de enero y febrero, el 91% de las DDJJ fueron presentadas a través del Sistema Marangatú.

En el período mencionado se presentaron un total de 920.544 declaraciones juradas, de las cuales 837.547 se presentaron vía Internet y solo 82.997 por otros medios.

Este aumento en la cantidad de declaraciones juradas presentadas por medios electrónicos es el fruto de un arduo trabajo que viene encarando la Administración Tributaria para brindar mayor y mejores servicios a los contribuyentes que se traduce en la automatización y simplificación de los procesos, los cuales pueden ser cumplidos fácilmente mediante el uso de la herramienta, lo cual facilita el cumplimiento de las obligaciones mediante el uso de la tecnología.

Para la presentación de declaraciones juradas con movimiento a través de la web es necesario contar con la clave de acceso al Sistema Marangatú. Para contar con esta clave, el contribuyente solo necesita acercarse a la SET y solicitarla, sin costo alguno. En el caso de las declaraciones juradas sin movimiento, es posible presentarlas sin la clave de acceso, ingresando al icono Presente aquí su DDJJ sin movimiento, en la web de la SET.

Los contribuyentes también pueden presentar sus declaraciones juradas con movimiento a través de las Entidades Recaudadoras Autorizadas (ERAS). En este caso tendrá un costo de hasta 5.000 guaraníes, como comisión por el servicio.

Ningún Comentario

Deja un comentario