Rockets desbancan a Grizzlies del liderato

Los Rockets de Houston y los Nets de Brooklyn se convirtieron en los grandes triunfadores de la jornada dominical de la NBA al conseguir sendas victorias que les permitieron alcanzar el liderato de la División Suroeste y el octavo puesto de la Conferencia Este, respectivamente.

Rockets desbancan a Grizzlies del liderato

El equipo de Houston logró la cuarta victoria consecutiva al imponerse a domicilio por 91-99 a los Wizards de Washington y combinada con la derrota que sufrieron los Grizzlies de Memphis (103-89) ante los Spurs de San Antonio, son los nuevos líderes de división.

El escolta James Harden anotó 24 puntos y el pívot Dwight Howard logró un doble-doble de 11 puntos y 10 rebotes, el primero desde enero, que fueron la clave en la victoria de los Rockets, la número 50 en lo que va de temporada.

Howard, que jugó su tercer partido desde que regresó de la lesión de rodilla que lo tuvo apartado más de dos meses de la competición, fue decisivo en el juego interior de los Rockets (50-23), que con el boleto ya asegurado a la fase final, ahora también son nuevos líderes y segundos en la Conferencia Oeste.

Mientras que los Wizards (41-33) no pudieron asegurar el pase a la fase final aunque se mantienen quintos en la Conferencia Este.

El alero Kawhi Leonard aportó un doble-doble de 25 puntos y 10 rebotes como director del ataque de los Spurs que lograron la decimotercera victoria en los últimos 16 partidos disputados.

Los Spurs (47-26) sumaron tres victorias consecutivas, que les permiten afianzarse terceros en la División Suroeste y sextos en la Conferencia Oeste, un juego y medio por detrás de Los Ángeles Clippers, que son quintos, y dos y medio de ventaja sobre los Mavericks de Dallas (45-28), novenos.

Los Grizzlies (50-24) llegaron a tres derrotas seguidas y perdieron el liderato de la División Suroeste, además de su condición de equipo consistente en todas las facetas del juego.

El equipo de Memphis inició la jornada en el primer lugar de ese grupo, pero la victoria de los Rockets los obliga a cederles el liderato y el tercer puesto de la Conferencia Oeste.

El escolta J.J. Redick aportó 27 puntos y los Clippers vencieron a domicilio 106-119 a los Celtics de Boston, que con la derrota fueron excluidos del grupo de ocho equipos que pasan a las finales en el Este.

Los Clippers (49-25) sumaron siete triunfos seguidos y poseen la segunda mejor racha triunfal actual de la liga, detrás de las nueve victorias de los Warriors de Golden State, que descansaron.

Los Celtics (32-41) perdieron por quinta ocasión en los últimos 10 partidos y fueron superados en la clasificación por los Nets, que se impusieron 107-99 a Los Ángeles Lakers con la ayuda del doble-doble (30 puntos y 11 rebotes) que aportó el pívot cubano estadounidense Brook López.

Los Nets (32-40) alcanzaron la tercera victoria consecutiva, quinta en los últimos seis partidos, y pasaron a ocupar el octavo puesto en la Conferencia Este que les daría acceso a estar por tercera temporada seguida en la fase final.

Los que consolidaron su octavo puesto en el Oeste fueron los Thunder de Oklahoma City que volvieron a tener al base Russell Westbrook como el líder destacado al aportar 33 puntos y lograron una importante victoria a domicilio por 97-109 ante los Suns de Phoenix, rival directo en la lucha por estar en la fase final.

Los Thunder (42-32) regresaron a la senda del triunfo y ahora tienen 2,5 juegos de ventaja sobre los Pelicans de Nueva Orleans (39-34), novenos, que también ganaron 110-88 a los Timberwolves de Minnesota, con el ala-pívot Anthony Davis de líder que aportó 28 puntos y nueve rebotes.

Los Suns (38-36) sumaron tres derrotas consecutivas y quedan décimos de la Conferencia Oeste, a cuatro partidos de los Thunder.

El escolta C.J. Miles encestó 28 puntos y dio a los Pacers de Indiana una victoria por 104-99 sobre los Mavericks, que los vuelve a meter en la lucha por estar en las finales de la Conferencia Este.

Los Pacers (32-41) quedan en el décimo lugar con la misma marca y porcentaje de los Celtics, novenos, ambos a medio juego de los Nets, que subieron al octavo puesto.

El escolta Dwyane Wade encestó 40 puntos, segunda mejor marca de la temporada, la anterior había sido de 42 tantos, y llevó a los Heat de Miami a un triunfo por 109-102 sobre los Pistons de Detroit.

Con su sexto triunfo en los últimos 10 partidos, los Heat (34-39) se afianzan en el séptimo lugar de la Conferencia Este y están a dos juegos de los Bucks de Milwaukee, que son quintos, y tuvieron jornada de descanso.

El alero estrella LeBron James consiguió un doble-doble de 20 tantos y 10 rebotes y el base Kyrie Irving encestó 17 puntos en la victoria con suspense de los Cavaliers de Cleveland, que ganaron 87-86 a los Sixers de Filadelfia.

Los Cavaliers (48-27), con su octavo triunfo en los últimos 10 partidos y con un boleto asegurado para las finales, se mantienen líderes en la División Central y segundos en la Conferencia Este.

La victoria pone a los Cavaliers con 2,5 partidos de ventaja sobre los Bulls de Chicago, segundos, que tuvieron jornada de descanso.EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario