Paraguay será sede de Asamblea del BID

Paraguay, como socio fundador del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), acogerá su Asamblea en el año 2017, luego de 52 años y por segunda vez en su historia, informó hoy el ministerio de Hacienda.

Paraguay será sede de Asamblea del BID

Anteriormente, Paraguay había albergado la Asamblea del BID en 1965, año en el cual fue sede de esta reunión por única vez, época en la cual era un evento de ministros y autoridades del sector publico. La siguiente Asamblea del BID será en el año 2016, en Bahamas.

Cabe remarcar que la Asamblea de Gobernadores del BID es la reunión más importante en el área de desarrollo económico y social de Latinoamérica y el Caribe, con la asistencia de 3.000 participantes del exterior, entre ellos ministros de Economía o Hacienda de los 48 países miembros, líderes del sector público, del sector privado, junto a representantes de la sociedad civil, la academia y los principales Bancos y Fondos de Inversión de todo el mundo.

El ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios, en su calidad de gobernador por el Paraguay ante el BID asistió a la Centésima Novena Reunión del Comité de la Asamblea de Gobernadores del Banco y a la Cuadragésima Reunión del Comité de la Asamblea de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), llevadas a cabo en Busan, Corea.

Por otro lado, el ministro Peña además mantuvo reuniones bilaterales con las agencias calificadoras Moody’s, que recientemente ha aumentado la calificación de Paraguay de Ba2 a Ba1, quedando a un paso del grado de inversión, y con Standard & Poor’s, con quienes habló sobre la economía paraguaya y la situación del mercado internacional y de la región.

Ningún Comentario

Deja un comentario