Paraguay con sed de victoria ante México

El Tri viene de ganar por 1-0 a Ecuador, mientras Paraguay igualó sin goles con Costa Rica. Ambas selecciones se enfrentarán mañana en un amistoso de cara a la Copa Oro y la Copa América.

Paraguay con sed de victoria ante México

México llegará ante Paraguay con una idea distinta de lo que se había planteado su entrenador, Miguel Herrera, por la baja de cinco jugadores de la convocatoria y la incorporación de última hora del guardameta Melitón Hernández.

Miguel Layún (Watford), Héctor Herrera (Oporto), Guillermo Ochoa (Málaga), Andrés Guardado (PSV Eindhoven) y Jesús Manuel Corona (Twente), volvieron a sus equipos en las ligas de Europa y el técnico llamó a Hernández (Veracruz) para tener dos porteros.

Todo apunta a que Jesús Corona (Cruz Azul) repetirá de inicio en la portería, aunque en algún momento del partido, entrará de cambio Hernández, el mejor portero del torneo Clausura.

El equipo mexicano tendrá ante Paraguay a jugadores de la liga local, lo que le dará a Herrera la oportunidad de verlos en acción dado que en los próximos meses llamará a 46 jugadores para hacer dos selecciones para afrontar la Copa América de la Conmebol y la Copa Oro de la Concacaf.

La Copa América se jugará en Chile del 11 de junio al 4 de julio y la Copa Oro del 7 al 28 de julio y México se ha propuesto como meta ganarla porque dará medio pase para la Copa Confederaciones; el otro medio boleto lo ganó Estados Unidos en la edición de 2013.

Paraguay, en cambio, viene de empatar a cero con Costa Rica, en un partido de escasas emociones que supuso la prueba de fuego para su recién estrenado técnico, el argentino Ramón Díaz.

La estrategia de la Albirroja en este encuentro fue crear una sólida muralla defensiva, toda una “demostración de carácter”, en palabras de Díaz, y una táctica eficaz que podría repetirse ante México.

La selección paraguaya se entrenó a doble turno desde su empate ante Costa Rica, y está por ver si Díaz incorporará finalmente al delantero Roque Santa Cruz, que no disputó el encuentro ante los ticos debido a molestias físicas.

– Alineaciones probable:

México: Jesús Corona; Paul Aguilar, Hugo Ayala, Adrián Aldrete, Jorge Torres Nilo; José Juan Vázquez, Javier Güemes, Jonathan dos Santos, Jürgen Damm; Giovani dos Santos y Javier Hernández. Seleccionador: Miguel Herrera.

Paraguay: Justo Villar; Marcos Cáceres, Pablo Aguilar, Paulo Da Silva, Víctor Cáceres; Osmar Molinas, Raúl Bobadilla, Miguel Samudio, Richard Ortiz; Lucas Barrios y Óscar Romero. Seleccionador: Ramón Díaz.

Árbitro: por confirmar.

Estadio: Arrowhead Stadium, de Kansas City.

Hora: 21.00 local (02.00 GMT del miércoles). EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario